Mi Rincón, la nueva red social de Rincón del Vago


Rincón del Vago, el portal de Orange líder entre la comunidad estudiantil, aprovechará todas las ventajas de la web 2.0 con la puesta en marcha de una red social para estudiantes, «Mi Rincón», donde los usuarios podrán crear su propio espacio para relacionarse de una forma diferente con sus compañeros de estudios y amigos. Además, el histórico portal para la comunidad estudiantil, que este año cumple su 12 aniversario, planea extender próximamente esta nueva «aula virtual» también a alumnos universitarios.

Casacochecurro.com «Mi Rincón» es una red social por y para estudiantes, dirigida inicialmente a escolares españoles de entre 14 y 18 años que estén cursando 2º y 3º de la E.

S.

O, 1º y 2º de Bachillerato y cualquier titulación de Grado Medio o Superior de F.

P. (Formación Profesional). A finales de año, la red ampliará su ámbito de actuación también a estudiantes universitarios. Además, en meses siguientes se abrirá también el registro a escolares y estudiantes de otros países de habla hispana.

El estudiante que se registra en «Mi Rincón» puede recrear en el mundo on line la clase donde cada día se reúne con sus compañeros, con los que podrá conectar en cualquier momento (tanto desde su ordenador como desde su móvil). También podrá extender la relación en el entorno escolar más allá del aula y estar al día de todo lo sucedido en su clase y en su centro educativo. En «Mi Rincón» los estudiantes son los verdaderos protagonistas, publicando comentarios en su muro personal o en el de su clase, subiendo fotos y compartiendo experiencias y contenidos.

Pero es que además, «Mi Rincón» es también una útil herramienta de ayuda en la educación de los estudiantes, ya que pone a su disposición y de forma gratuita todos los recursos educativos de la comunidad Rincón del Vago, que incluyen más de 80.000 apuntes, enlaces, vídeos, trabajos y otros documentos de apoyo de las más variadas asignaturas.

Si quieres leer más noticias como Mi Rincón, la nueva red social de Rincón del Vago, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies