>
Compartir
WhatsApp

Moradillo de Roa, la aldea hobbit española perfecta para un día en familia

Moradillo de Roa, la aldea hobbit española perfecta para un día en familia
NOTICIA de Jessica Pascual
24.09.2023 - 08:36h    Actualizado 24.09.2023 - 08:36h


Visitar la aldea hobbit española es un auténtico planazo de fin de semana. Ubicada en la provincia de Burgos, este pueblo es famoso porque se ha ganado el reconocimiento de emplazamiento hobbit gracias a un proyecto que reconvirtió un pueblo avocado al olvido en un auténtico reclamo turístico.

Vista de la aldea hobbit

Cómo es la aldea hobbit española

Una gran pradera verde que cubre construcciones antiguas acabadas en piedra al más puro estilo Hobbiton. Así es la peculiar imagen que deja una de las zonas de la localidad burgalesa de Moradillo de Roa. Un pueblo que se ha ganado la fama de aldea hobbit y que una de sus particularidades, además de su aspecto, es que cuenta con tantas bodegas como habitantes prácticamente.

Vista de Aldea Hobbit

Es un lugar ideal para ir a pasar un día en familia, dado que tiene puntos de interés tanto para niños, como adultos. Más allá de pasear entre estas casas escondidas bajo la tierra, no hay que olvidar la ubicación donde se encuentra. Es uno de los pueblos de la Ribera del Duero que se caracteriza por su elaboración de vino artesanal. Un auténtico reclamo para los amantes de esta bebida.

El Cotarro, lo mejor que ver en Moradillo de Roa

El pueblo cuenta con una peculiar belleza que lo convierte en un lugar único y acogedor en el corazón de la Ribera del Duero. Entre las mejores cosas que hacer y visitar, destaca la visita a bodegas y lagares, así como la degustación de vinos de calidad y, en definitiva, descubrir cada uno de los rincones del lugar.

Zona El Cotarro

La visita a Moradillo de Roa permite al visitante viajar al pasado y sentir la auténtica tradición y origen de elaboración del vino de Ribera de Duero, aprendiendo los métodos más clásicos.

Por todo ello, la zona que han bautizado como El Cotarro es una de las más populares que visitar. Se trata de un conjunto de bodegas excavadas bajo la tierra con el césped cubriendo los techos que transporta al visitante a otra época. Un conjunto arquitectónico que está coronado por la iglesia de San Pedro.

Actividades y ocio en Moradillo de Roa

Además del emplazamiento hobbit, hay otras actividades de interés que hacer en esta localidad:

Visitar el pueblo

  • Destaca la fiesta de la cerveza que tiene lugar a principios de octubre
  • Hacer una ruta de senderismo a través del Arroyo de Hontanguillas

Si quieres leer más noticias como Moradillo de Roa, la aldea hobbit española perfecta para un día en familia, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.