Motivos por los que merece la pena pedir un préstamo para hacer obras en casa


Motivos por los que merece la pena pedir un préstamo para hacer obras en casa

Ser propietario de una vivienda supone realizar una inversión considerable al adquirirla. Además, hay que tener en cuenta que al precio de compra habrá que sumarle el de las reformas que la casa necesitará a lo largo del tiempo, como por ejemplo cambiar de electrodomésticos, reformar los baños o la cocina o pintar el salón. Estas son solo algunas de las necesidades habituales en todos los hogares. Sin embargo, antes de acometer cualquier tipo de reformas, hay que pensarlo dos veces puesto que hacer reformas en casa supone, por pequeñas que sean, un importante desembolso. A continuación te vamos a contar las alternativas de financiación para hacer reformas en el hogar:

¿Qué cantidades se pueden solicitar en un préstamo para reformas?

Al solicitar un préstamo personal para reformas hay que tener en cuenta que no es lo mismo cambiar los muebles del baño que reformar la vivienda de arriba abajo. Por eso las financieras ofrecen a sus clientes una gran flexibilidad para que puedan elegir la cantidad que necesitan invertir en la reforma de sus viviendas. En general los importes oscilan de los 500 euros a los 60.000 euros.

¿Los intereses son muy elevados?

Como en cualquier tipo de préstamos, también los destinados a la reforma de la vivienda conllevan una serie de intereses. Los de estos préstamos suelen ser de tipo fijo, aunque los porcentajes pueden variar en función a factores como la cantidad solicitada o los plazos de devolución. En general la horquilla de intereses suele oscilar entre el 4,75% y el 7,75% o incluso superior en función de la vinculación que el cliente tenga con la financiera.

¿Cuáles son los plazos de amortización?

Por lo general, el plazo máximo de amortización suele ser de 8 o 10 años. La forma de pago más habitual es fijar una cuota mensual determinada. Es bastante habitual que las financieras ofrezcan un cierto grado de flexibilidad a sus clientes, por ejemplo, estableciendo los días más convenientes para realizar los pagos o los plazos de devolución.

Motivos por los que merece la pena pedir un préstamo para hacer obras en casa-1

¿Qué requisitos son necesarios?

Existen una serie de requisitos generales a la hora de solicitar cualquier tipo de préstamo. Algunas entidades pueden pedir además de la documentación general, otro tipo de documentación más específica. La documentación general es la siguiente:

    • • Ser mayor de edad
    • • Ser residente en España
    • • DNI o tarjeta de residencia
    • • Últimas nóminas del titular
    • • Declaración del último IRPF
    • Justificante del proyecto de reformas (albarán, presupuesto, proyecto…)

¿Qué tipos de préstamos se pueden solicitar para hacer obras en casa?

Préstamos personales

Las entidades financieras, conscientes de la demanda, ponen a disposición de sus clientes productos financieros específicos para realizar obras en casa. Esto permite a los usuarios elegir la modalidad que más les convenga al solicitar su préstamo personal “a medida”: tipos de interés fijo o variable, plazos de devolución, requisitos, cantidades, etc.

Préstamo hipotecario

En la actualidad, los bancos no suelen conceder demasiados créditos hipotecarios debido a la actual situación económica y financiera en España. En general, estos créditos además de ser difíciles de conseguir, suelen llevar una serie de gastos añadidos (cancelación y constitución de hipoteca, comisiones, tasaciones, etc), que encarecen el préstamo de forma considerable.

Puedes conseguir estos créditos rápidos en Prestamos365.

Y también puedes consultar cómo saber si me puedo endeudar

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies