Mutua Madrileña ayuda a sus empleados a pagar las hipotecas con 300 euros

Mutua Madrileña ayuda a sus empleados a pagar las hipotecas con 300 euros
NOTICIA de Javi Navarro
11.10.2007 - 19:40h    Actualizado 09.10.2020 - 10:35h

José María Ramírez Pomatta, presidente de Mutua Madrileña, ha recibido el premio Madrid Empresa Flexible que otorga la Comunidad de Madrid a las compañías que más ayudan a sus empleados a conciliar. Y además, en el marco de los galardones ha anunciado que su empresa se hará cargo del encarecimiento de las hipotecas de sus empleados, en principio, hasta 2012. La medida, recibida con una ovación por el público asistente al premio, consistirá en que el personal de Mutua Madrileña recibirá el equivalente a una rebaja de 2,5 puntos en el tipo de interés de su préstamo por la compra de vivienda habitual, que es el incremento registrado por el Euribor desde 2005. La aseguradora compensará la diferencia de cuotas resultantes hasta un máximo de 300 euros al mes.

Ayuda hipotecas

Casacochecurro.com En el acto de entrega de los galardones del IV Premio Madrid Empresa Flexible, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho hincapié en que aquellas empresas que dispongan de una gestión de recursos humanos flexible, podrán atraer y retener a los hombres y las mujeres mejor formados y con más talento. Asimismo, ha destacado la racionalización de los horarios y el apoyo a medidas que contribuyan a flexibilizar el tiempo de trabajo, como algunos de los instrumentos que generan un mayor grado de satisfacción de los trabajadores, lo que contribuye a mejorar la calidad del trabajo y la imagen de la propia empresa.

Propuestas “menos habituales”
Entre las soluciones adoptadas, Aguirre se ha referido a las reducciones de jornada, flexibilidad de horario, excedencias, permisos, trabajo compartido, semanas comprimidas, entre otras. Y ha resaltado propuestas que ha calificado como “menos habituales”, como la de la Mutua Madrileña, que ofrece 6.000 euros por nacimiento o adopción de hijos, amplía en dos semanas más el permiso de maternidad estipulado por la ley, y concede una ayuda anual del 100% del coste de los libros escolares de los hijos que estén estudiando entre la etapa de educación infantil y la secundaria obligatoria.

También se ha referido a Psicosoft, que concede cada tarde libre del día del cumpleaños del trabajador o de sus hijos, y que tiene un comité específico para estudiar temas de conciliación. Igualmente ha citado el caso de Text 100, donde los trabajadores con una antigüedad de 6 años pueden disfrutar de un periodo sabático de 3 meses remunerados, siempre que hayan cumplido objetivos y tengan un rendimiento excelente.

Además, se ha referido a Sun Microsystems por sus beneficios extrasalariales, como el cheque restaurante para todos los empleados, las ayudas para guardería y para estudios hasta los 18 años, o la organización de los campamentos anuales para los hijos de los trabajadores.

De Coca-cola España ha resaltado la existencia de un comité que realiza una encuesta de clima laboral cada 18 meses, y estudia trimestralmente las medidas de conciliación. Y de Celer Soluciones, una pequeña empresa de 21 empleados, ha destacado el hecho de disponer de Informe Diagnóstico y de Plan Integral de Conciliación.

Finalmente, Esperanza Aguirre ha hecho una mención especial a Opencor, que ha recibido un accésit en la categoría de Gran Empresa, por implantar una línea gratuita, siempre operativa, de atención al empleado para toda clase de problemas, incluidos los de conciliación. Y ha resaltado el compromiso de esta compañía con la igualdad, especialmente por la política de contratación de mujeres víctimas de violencia de género.

Si quieres leer más noticias como Mutua Madrileña ayuda a sus empleados a pagar las hipotecas con 300 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >