>
Compartir
WhatsApp

¿Nuevo en Tinder? Los secretos para triunfar en una cita

¿Nuevo en Tinder? Los secretos para triunfar en una cita
NOTICIA de Jessica Pascual
12.09.2023 - 11:42h    Actualizado 12.09.2023 - 11:42h


Nuevo curso, nueva gente y nuevos encuentros amorosos. Con la vuelta al cole se produce un aumento del número de usuarios mayores de 18 años en Tinder, lo que convierte en esta época en una de las mejores para encontrar a la buscada media naranja. Para conseguirlo y ser eficiente, la propia aplicación, de la mano del senior de comunicaciones de Tinder España, Vicente Balbastre, desvela cuáles son los mejores trucos y secretos para triunfar en Tinder y encontrar el amor.

Inforgrafía ligar por Tinder

Mejores trucos para triunfar en Tinder

Para que los universitarios que dan sus primeros pasos en esta plataforma no estén perdidos, Tinder ha elaborado un ‘Kit de la vuelta al cole’ que pretende a ayudar a los más despistados a tener éxito en la aplicación de citas. Se trata de una guía sencilla que permite conocer los mejores trucos y tips para crear el perfil perfecto en la aplicación antes de adentrarse en el mundo de las citas. Porque tal y como explican desde la compañía, tener un buen perfil les ayudará a disfrutar de la experiencia en Tinder de una forma divertida, sana y segura, que llenará su primer año universitario de anécdotas y nuevas conexiones muy especiales.

Para las cuentas que quieran tener acceso a todas las funcionalidades, existe la posibilidad de tener Tinder Plus gratis durante 6 meses y sacarle el máximo partido a la aplicación de citas.

Cúrrate una buena biografía

Tener una bio ayuda a conseguir mejores matches. Desde la plataforma explican que está demostrado que los perfiles que tienen una biografía tienen un mayor poder de atracción a posibles matches. Por ello, uno de los mejores trucos es abandonar el perfil aburrido y añadir frases que llamen la atención e ingeniosas, a la par que dejen ganas de más.

Dejar las cosas claras

Nadie quiere perder el tiempo, por lo que lo más recomendable es que seas sincero acerca de quién eres y lo que buscas. Para ello, existe una funcionalidad que se llama ‘Qué busco en una relación’ y que permite indicar que intenciones tiene cada perfil, ya sea algo serio, una amistad o un escarceo amoroso.

De hecho, entre las últimas novedades implementadas en la plataforma al cambiar las normas estaba relacionado con este supuesto. En concreto, desde entonces se obliga a los usuarios de Tinder a definir qué relación se busca.

Dime que estudias y…

Si acabas de empezar la vida universitaria, qué mejor que contárselo a los posibles ligues para romper el hielo y encontrar temas de conversación afines que os ayuden a conectar.

Da credibilidad al perfil

Desde Tinder lo tienen claro: A los perfiles no verificados les ponen una red flag. O lo que es lo mismo, una bandera roja. Es decir, que para tener más probabilidades de éxito en la aplicación lo ideal es verificar el perfil, que permite aumentar la credibilidad. De la misma manera, recomiendan hacer match solo con otros perfiles que también estén verificados para evitar el catfishing. Porque tal y como explican, los perfiles con el check azul tienen más probabilidades de conectar. Junto con estas medidas, la plataforma incorpora cambios específicos para aumentar la seguridad de las citas de los usuarios de Tinder.

Cuenta cosas interesantes de ti

Los intereses de cada perfil son uno de los atractivos a tener en cuenta para triunfar en la aplicación. Porque al indicar intereses en los perfiles es más fácil encontrar personas con gustos y aficiones comunes a ti.

Todo al cuatro

Cuatro es el número mágico para Tinder. ¿Los motivos? Las fotografías son una buena forma de mostrar quién eres o qué es lo que más te gusta. Por ello, el número cuatro es el perfecto para el perfil. Puedes poner una foto en la que te asegures de que se ve bien tu cara, otra personal y otras dos de grupo. Además, es posible darle un toque especial a tu perfil conectando tu cuenta de Instagram para que así, cuando publiques una foto nueva, se cargue automáticamente.

Indica donde vives

No dejes que tus matches tengan que adivinar de dónde eres o donde te encuentras. Lo ideal es configurar la ubicación para conocer a gente que esté cerca de ti, especialmente si lo que buscas no es una relación a distancia.

Las aficiones musicales

La compatibilidad de los gustos musicales es un valor que cada vez cobra más importancia en las relaciones. Para conseguirlo y evitar sustos, es posible añadir tu música favorita al perfil de Tinder mediante la cuenta de Spotify.

No dejes abandonado el perfil

Un perfil abandonado no tiene futuro. Mientras que las cuentas con mayor actividad son las que más probabilidades tienen de triunfar en la aplicación. En concreto, la propia organización señala que no hay nada más excitante que hacer match y empezar a hablar con alguien que puede convertirse en tu próximo crush, así que no tengas miedo de ser el primero en escribir.

Si quieres leer más noticias como ¿Nuevo en Tinder? Los secretos para triunfar en una cita, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.