12 páginas web para trabajar como freelance

páginas web para trabajar como freelance
NOTICIA de Jessica Pascual
31.08.2022 - 10:00h    Actualizado 31.08.2022 - 10:49h

¿Buscas trabajo como freelance? Si quieres dar a conocer tu perfil profesional y tus trabajos a las empresas, hay plataformas online en las que puedes conseguirlo. Al igual que existen páginas para encontrar empleo de cualquier profesión, existen otros portales especializados que recogen las ofertas para trabajar como freelance. Si quieres saber cuáles son, en esta guía puedes consultar algunas de las más conocidas.

Cómo es trabajar como freelance

Un freelance es una persona que trabaja por cuenta propia, al igual que los autónomos. Aunque con un matiz que los diferencia. Porque los freelances hacen trabajos puntuales para determinadas empresas, es decir, que no tienen un negocio propio, sino que venden sus trabajos a distintas compañías. Un ejemplo de ello son los periodistas que, en lugar de trabajar para un periódico de manera continuada, realizan distintos artículos por su cuenta y los envía a los diferentes medios previo acuerdo.

Estos trabajadores no tienen un sueldo fijo que reciban de una empresa, sino que obtienen sus ingresos de manera puntual, por cada trabajo entregado.

Páginas web para encontrar trabajo como freelance

Existen diferentes páginas web especializadas en las ofertas de este tipo de trabajo. A continuación puedes consultar algunos de estos portales. Aunque además de la lista que se detalla a continuación, te recomendamos que consultes también esta otra información de páginas web para encontrar ofertas de teletrabajo, donde también se publican ofertas para freelances.

Freelancer

Frelaancer es una web en la que tanto empresarios como trabajadores freelances tienen un punto de encuentro. La plataforma permite que las compañías puedan encontrar un trabajador freelance especializado en una rama profesional a la vez que los freelances pueden ganar dinero al hacer los distintos proyectos encargados por las empresas.

Freelancer

El proceso para subir un trabajo a la plataforma es sencillo. Solamente hay que registrarse en la web, añadir una descripción con el tipo de trabajo y establecer un presupuesto. Una vez publicado el anuncio, empiezas a recibir distintas ofertas por parte de las empresas. El pago por el trabajo se efectúa una vez el proyecto ha sido entregado y el cliente (empresa) está satisfecho.

Fiverr

Fiverr es una plataforma que actúa como punto de encuentro. En ella, los empresarios pueden buscar y localizar los diferentes proyectos previamente subidos por los freelancers para contratar sus servicios. Es decir, que más que una página para buscar trabajo, es una plataforma para subir los distintos proyectos realizados a la espera de llamar la atención de una compañía para que contrate tus servicios.

Fiverr

Fiverr es una de las páginas más conocidas en el mundo freelance, puesto que tiene un amplio catálogo de categorías profesionales. La web está en inglés, pero puedes cambiar el idioma de una forma sencilla con el traductor de Google.

Toptal

Toptal es otra de las plataformas especializadas en ofertas de trabajo freelance. Tal y como se definen en su página web, “es una red exclusiva de los mejores desarrolladores de software, diseñadores, expertos en finanzas, gerentes de productos y de proyectos independientes del mundo”.

El nombre de la plataforma se debe, según explican, a ‘Top talent’. Porque según señalan, se esfuerzan de manera rigurosa por encontrar y trabajar con los mejores de todo el mundo, gracias a un específico proceso de selección. De miles de solicitudes para trabajar, se aceptan menos del 3 %, concluyen.

Toptal

El proceso para encontrar trabajo de freelance en esta plataforma es sencillo y se resume en dos pasos. Al registrarse y formar parte del equipo de Toptal, las empresas demandarán servicios especializados que tendrás que llevar a cabo. En cuestión de días, deberás presentar el trabajo.

Upwork

En Upwork los freelances pueden encontrar distintas ofertas de trabajo relacionadas con su carrera profesional. Tras registrarse en la web, cada uno de los candidatos pueden encontrar distintas oportunidades para cada etapa de la carrera, así como explorar diferentes maneras de ganar dinero al efectuar los proyectos.

Upwork

Desarrollo e IT, Diseño y creatividad, ventas y marketing, redacción y traducción y administración y atención al cliente son algunas de las ramas de especialización que trabajan en esta plataforma.

Guru

Guru es una página web especializada en distintas áreas profesionales, tales como programación y desarrollo, redacción y traducción, arte y diseño, administración y secretaría, ventas y marketing, ingeniería y arquitectura, educación, área legal y facturación de empresas, principalmente.

Guru

En Guru publicar un trabajo es gratis, por lo que es un sitio ideal para encontrar a posibles empleadores. De hecho, el proceso para encontrar un trabajo en Guru es muy sencillo. En primer lugar, hay que publicar un anuncio atractivo y esperar a recibir las distintas ofertas. A continuación, elegir la que más te guste, realizar el trabajo y, finalmente, recibir el pago.

Existen cuatro métodos de pago en Guru, un precio fijo por tarea, un precio por hora de trabajo, un pago basado en tareas o un tipo de pago recurrente.

Peopleperhour

Peopleperhour es una plataforma muy atractiva para los trabajadores freelance porque no les supone ningún coste. Tiene un sistema de calificación, lo que provoca una gran competencia entre todos los candidatos y, como consecuencia, requiere una mejora y esfuerzo continuado para ser el elegido por las compañías.

Peopleperhour

La web tiene una red de más de 1 millón de empresas de todo el mundo en las que es posible encontrar trabajo. Algunas de las categorías más populares son redacción de contenido, SEO, desarrollador web, diseño de logos, narración, ilustración y dibujo, así como estrategia en redes sociales, entre otros.

Simply hired

Simply Hired es una página muy sencilla de usar, intuitiva y con un amplio catálogo de ofertas de trabajo. Una de las particulares de esta web es que ofrece un servicio en el que puedes buscar un empleo por ubicación. Para encontrar trabajos cerca de ti. Aunque también ofrece información sobre los distintos salarios de las ramas profesionales, para que encuentres un empleo en función a tus expectativas.

Simply Hired

99Desings

99Desings es una página para encontrar trabajo freelance, pero tal y como anuncia su nombre, está especializada en una rama específica de trabajo. El catálogo de ofertas de trabajo es amplio, desde la creación y diseño de logos, de sitios web o de desarrollo de páginas, todo relacionado con el diseño gráfico.

99Desings

Writer Access

Al igual que la plataforma anterior, Writer Access es un portal especializado en contratación de redactores freelance. Aunque también hay ofertas para perfiles especializados en la edición y diseños de páginas web. El proceso de registro e inscripción para los freelances es totalmente gratuito y sencillo.

Writer Access

Nexxt

Nexxt es una plataforma con una enorme red de miembros que ofertan sus trabajos para las empresas. El portal trabaja tanto con negocios empresariales de gran tamaño, con pymes y hasta con agencias. La mayoría de las ofertas se centran en el trabajo digital y para acceder a todo el catálogo es necesario registrarse y crear una cuenta de usuario en la plataforma.

Nexxt

Workana

Workana es una plataforma de encuentro en la que trabajadores freelance y empresas pueden colaborar y encontrar lo que necesitan. Los profesionales freelance que forman parte de esta plataforma están especializados en distintas ramas profesionales como IT, diseño y marketing, principalmente. Para optar a alguno de los empleos, es necesario registrarse y crear una cuenta de usuario en la web.

Workana

TaskRabbit

Una de las grandes diferencias de TaskRabbit frente a otras páginas web de trabajo freelance es que esta se centra en ofertas de trabajo relacionado con tareas de almacenaje, reparaciones del hogar y hasta mudanzas. Son trabajos manuales y físicos, así que localización en estos supuestos es fundamental. Es una forma de sacarse un dinero extra realizando tareas para otras personas y recibir un ingreso a cambio.

TaskRabbit

Si quieres leer más noticias como 12 páginas web para trabajar como freelance, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >