Las 10 mejores páginas de búsqueda de empleo en 2022

Las 10 mejores páginas de búsqueda de empleo en 2022
NOTICIA de Jessica Pascual
15.03.2022 - 14:28h    Actualizado 17.03.2022 - 15:21h

¿No encuentras ofertas de empleo? Si buscas páginas como Infojobs o sitios para buscar trabajo de cualquier tipo de profesión, aquí te decimos cuáles son las 10 mejores plataformas para encontrarlos.

Webs de empleo donde buscar trabajo

Una vez tienes todo preparado y estás listo para buscar trabajo es habitual preguntarse, ¿por dónde empiezo? Pues bien, lo cierto es que la respuesta a esta pregunta depende enormemente del sector al que te dediques. Sin embargo, lo más común es que las mejores ofertas se encuentren en las plataformas de búsqueda de puestos disponibles en Internet.

El funcionamiento de todas estas páginas es similar. Primero hay que inscribirse (basta con una dirección de email) y después completar los datos de nuestro currículum para empezar a buscar ofertas. Es posible consultar las últimas publicadas o buscar por palabras clave y nombres de ciudades. Algunos de estos portales de internet para buscar trabajo son los siguientes.

1. Infojobs

Infojobs es una plataforma que pone en contacto a las empresas con miles de candidatos potenciales. Además, a estos les permite organizar sus solicitudes de empleo, así como conocer el estado de su candidatura. El único requisito es cumplimentar toda una serie de datos personales, de formación y experiencia para crear tu propio currículum en la plataforma. A partir de ahí podrás empezar a buscar ofertas que se adapten a tus necesidades o preferencias y comenzar a postular.

En cuanto al tipo de ofertas que se encuentran en Infojobs, son muy variadas y normalmente van dirigidas a un empleado de rango bajo y medio.

2. Vibbo (en Milanuncios)

Lo primero que tienes que saber es que la actual página de Vibbo es la antigua web de Segundamano y que actualmente está integrada en Milanuncios. A pesar de estos cambios, la página sigue ofertando distintos puestos de trabajo a sus usuarios. Asimismo, muchos de ellos aprovechan la plataforma para ofrecer sus servicios ante las empresas.

Vibbo cuenta con un sistema rudimentario de búsqueda y está enfocado a un tipo de público con un nivel más bajo. Además, tampoco ofrece la posibilidad de colgar tu CV, sino que tendrás que exponer tus habilidades en un pequeño párrafo y remitir a un teléfono de contacto en caso de interés. También puedes acceder directamente al catálogo de anuncios que publican las empresas para conseguir un trabajo.

3. LinkedIn

En los últimos años, esta red social de carácter profesional ha ganado más importancia. En LinkedIn cada usuario expone su formación y experiencia para poder ser vista por empresas o incluso por otros candidatos. Además, tus contactos podrán dejar reseñas sobre ti para avalar tu experiencia en un campo profesional en concreto. Por supuesto, cuenta con la prestación de publicación de ofertas, pero son de carácter más profesional y en la mayoría de los casos, de un nivel más alto. Aquí puedes consultar una guía para encontrar trabajo en LinkedIn.

4. Infoempleo.com

El diseño y funcionalidades de Infoempleo
no tienen nada que envidiar a otras páginas más conocidas, pero su repertorio de ofertas es considerablemente menor. Como defecto importante, en demasiadas ocasiones redirige a páginas externas en las que hay que registrarse para optar al puesto (algo especialmente incómodo para los aspirantes, hartos de rellenar formularios y saltar de web en web).

En su portal hay un buscador que te permite filtrar los empleos por la ubicación y palabra clave. También puedes crearte alertas y notificaciones para que la web te avise cada vez que se publique un anuncio que se ajuste a tus preferencias.

5. Trabajos.com

Trabajos.com es una página web de ofertas de empleo generalista. Tiene un catálogo de más de 100.000 ofertas de empleo. Y los candidatos pueden subir su CV para destacar frente a otros perfiles. La página de empleo cuenta con un sistema que permite a los usuarios hacer una búsqueda por palabra clave, por profesión o provincias.

6. Monster.es

Monster.es es otra de las páginas de empleo en las que puedes buscar ofertas relacionadas con tu profesión. La web cuenta con un buscador en el que puedes filtrar las ofertas mediante palabra clave, tipo de trabajo o empresa. Y puedes especificar la ubicación del puesto para que solamente te muestren las ofertas de una localidad.

7. Indeed

En el portal de empleo Indeed puedes encontrar una gran variedad de ofertas de empleo. La búsqueda puedes filtrarla por el título de trabajo, palabra clave o empresa y señalar la ciudad. Por otra parte, si no encuentras ninguna oferta que te interese, puedes publicar tu currículum a la espera de ofertas que te gusten.

8. EURES

La página de empleo EURES es una gran oportunidad si te interesa continuar con tu carrera profesional fuera de España. En esta otra información te damos todas las claves sobre cómo buscar trabajo en EURES.

9. Empléate

Empléate es la página para buscar trabajo del SEPE. En ella puedes encontrar empleo de todo tipo de especialización y de diferentes sectores. Si quieres saber más, aquí te explicamos cómo buscar trabajo en la página del SEPE.

10. CasaCocheCurro.com

En la sección ‘Buscar trabajo‘ de CasaCocheCurro.com puedes encontrar una gran variedad de ofertas e informaciones sobre las vacantes de empleo que tienen activas las distintas compañías. Y también todos los pasos para enviar el currículum, los requisitos que piden las empresas y los sueldos de los empleados. Además, puedes acceder a ofertas de todo tipo de trabajos, desde empleo en supermercados, en logística, en tiendas, en gasolineras, en almacenes, en restaurantes, como transportistas, pilotos y mucho más.

Si lo que buscas son ofertas de empleo para hacer tu jornada laboral desde casa, aquí puedes consultar una selección de las mejores páginas para encontrar teletrabajo. También te dejamos una guía para que encuentres trabajo cerca de ti. Y, por si no has encontrado ninguna página que te convenza en esta guía, aquí puedes consultar otras webs de páginas de empleo temporal para buscar trabajo.

Si quieres leer más noticias como Las 10 mejores páginas de búsqueda de empleo en 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >