Para encontrar empleo hay que tener un año de experiencia como mínimo y no es necesario ser universitario


Aunque se mantiene el número de inscritos con estudios universitarios (48,7%) que busca empleo, solo el 22% de las empresas que buscan cubrir un puesto de trabajo demanda este tipo de formación, según la web de empleo InfoJobs, que registró la demanda de 49.941 puestos de trabajo durante el mes de diciembre de 2012. Esta cifra es un 32,2% menor respecto al año pasado y refleja también una caída del 25,1% en comparación a noviembre de 2012. Así, caen notoriamente las vacantes de empleo en las categorías Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención a clientes, que aún así representan más del 66% del total de ofertas de empleo actuales. Para encajar en el perfil que buscan las empresas, hay que tener también una experiencia previa de un año mínimo en las tareas a realizar.

20 enero / Casacochecurro.com Descienden las ofertas en Comercial e Informática y Telecomunicación
Comercial y ventas, con el 38,3% del total, Informática y telecomunicaciones, con el 19,9%, y Atención a clientes, con el 8,6%, siguen siendo las categorías que más vacantes aglutinan en InfoJobs.

Sin embargo, comparando la oferta de empleo de diciembre con el mismo mes del año anterior destaca el descenso de las tres áreas mencionadas: Comercial y ventas (-36,1%), Atención a clientes (-51,3%) e Informática y telecomunicaciones (-29,7%).

La modalidad de contrato indefinido, la más ofertada en diciembre
En lo referente a la opción contractual ofertada, la más frecuente durante diciembre de 2012 es el contrato indefinido (18,5%), seguido de los contratos de duración determinada (16,5%). Por su parte, el 64,7% de los candidatos incluyen entre sus preferencias la contratación indefinida.

Cabe destacar que durante el mes de diciembre se inscribieron un promedio de 16,3 candidatos por cada puesto de trabajo disponible en InfoJobs, cifra que muestra un aumento de 33,6% respecto a noviembre.

Una de cada tres vacantes requiere un año de experiencia laboral previa
Prácticamente la mitad de los inscritos en ofertas de trabajo durante el mes de diciembre tiene estudios universitarios (48,7%). Sin embargo, solamente 22% del empleo ofertado requiere este nivel de estudios. Por otro lado, la demanda asociada a los ciclos formativos sigue siendo la más equilibrada, ya que el 23,8% de los puestos ofertados demanda este tipo de formación y el 23,4% de los candidatos dispone de ella.

En cuanto a la experiencia laboral necesaria, el 26,3% de los puestos en diciembre requieren que el candidato disponga al menos un año de experiencia laboral previa. Por el contrario, el 39% de las ofertas de trabajo no reclama que el candidato tenga ningún tipo de experiencia laboral. Finalmente, el 15,4% de las vacantes demanda contar con al menos dos años de experiencia, mientras que el 19,3% restante se dirige a candidatos con al menos tres años de práctica laboral.

Si quieres leer más noticias como Para encontrar empleo hay que tener un año de experiencia como mínimo y no es necesario ser universitario, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies