Un nuevo portal de empleo utiliza un algoritmo para encontrar empleo en vez de buscarlo


Grupo yaencontre.com lanza yaencontre.com/empleo, un portal de empleo, en el que la máxima será la pertinencia de los currículum por delante de la cantidad. De esta forma, el candidato no busca, sino que encuentra empleo gracias a una serie de novedosas herramientas que se basan en algoritmos matemáticos programados. Por ejemplo, el usuario del portal no tendrá que escribir diferentes currículum vitae según la oferta a la que se inscriba, si no que el mismo currículum es el que se adaptará automáticamente a las ofertas de trabajo, destacando aquellas aptitudes que más encajen con la oferta en cuestión. Nace así el currículum inteligente, un currículum participativo, moldeable y flexible, que se adapta según las necesidades del usuario, de manera que la búsqueda se hace más efectiva y, por tanto, con más posibilidades de éxito.

 
3 mayo / Casacochecurro.com Las herramientas de yaencontre.com/empleo dirigidas a fomentar la búsqueda efectiva de empleo, responden a la máxima de la pertinencia antes que la cantidad de currículum para fomentar encuentros con empresas que sean realmente afines a la proyección laboral del candidato.

Optimización de la selección

Asimismo, las empresas que incluyan ofertas de trabajo en yaencontre.com dispondrán de un ránking de currículum inscritos afines al puesto. De esta manera, gracias al algoritmo de pertinencia, en los primeros puestos aparecerán aquellos currículum que más se ajusten a la oferta, evitando, de ese modo, la ardua tarea para el ofertante de revisar todos los currículum recibidos.

Meritxell Puig, responsable del proyecto, señala que «era necesario explotar todas las posibilidades que ofrece la tecnología e Internet para una búsqueda efectiva de empleo. Hoy día, ya no tiene sentido continuar con el mismo proceso de selección manual que se hacía con los currículum, el algoritmo de pertinencia hace el trabajo por nosotros. El medio online tiene muchas más posibilidades que hacen que nazca el curriculum inteligente: activo y participativo».

Empleo para discapacitados

Por otro lado, el nuevo portal dispone de una sección específica de ofertas laborales para personas discapacitadas, uno de los colectivos con más desventaja a la hora de encontrar un empleo. Así, en yaencontre.com/empleo se ofrecerán ofertas de empleo exclusivas para las personas discapacitadas, para fomentar, de este modo, la contratación de este colectivo y para concienciar a las empresas de la obligación de reserva de empleo para las personas con diversidad funcional.

Si quieres leer más noticias como Un nuevo portal de empleo utiliza un algoritmo para encontrar empleo en vez de buscarlo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp