Una camiseta para encontrar empleo


Camiseta Trabajo Project«Busco trabajo. ¿Sabes de algo? ¡Dímelo!» es el eslogan que los promotores de la iniciativa TrabajoPorject han estampado en unas camisetas. TrabajoProject es un movimiento que otorga visibilidad a las personas desempleadas a través de unas simples camisetas. Esta iniciativa apuesta por volver a la comunicación directa y personal para facilitar la búsqueda de empleo. El método es sencillo: una camiseta «identifica» a las personas que quieren un trabajo y las hace visibles ante cualquier posible empleador. Los propios organizadores del proyecto, que es altruista, ofrecen las prendas gratuitamente en la calle.

6 diciembre / Casacochecurro.com También desde Internet, pese a apostar por la vuelta a la comunicación cara a cara para facilitar el contacto entre empleadores y desempleados. La web www.

trabajoproject.

net permite incluir tanto ofertas de empleo como demandas, y el proyecto está ya difundiéndose a través de Redes Sociales.

Los ideadores

Alexandru Trandafir, de 22 años y residente en Sabadell, y Christian Lefler, de 26 y vecino de Sant Cugat del Vallès son los promotores de TrabajoProject. Ambos son informáticos, aunque también han trabajado en sectores tan dispares como la construcción o la restauración. Christian lleva un año desempleado, y Alexandru dio el primer paso para ayudar a su amigo y a los muchos conocidos que se encuentran en la misma situación: «creemos que si nos proponemos algo será más fácil conseguirlo entre todos. Hay alternativas, pero para encontrarlas es necesario moverse», comenta.

TrabajoProject incita a no quedarse quieto. Los promotores dan ejemplo y han sido los primeros en salir a la calle para ofrecer gratuitamente las camisetas. Ayer tuvieron su primer contacto con los vecinos de Sant Cugat del Vallès, y durante toda esta semana repetirán en la localidad barcelonesa.

Christian Lefler explica que para crear las primeras camisetas no han contado con ningún apoyo económico, pero que descartaron desde el primer momento la posibilidad de venderlas para recuperar la inversión: «esta iniciativa no surge como negocio, sino como un apoyo desinteresado a las personas desempleadas, para que cuenten con una vía más y no pierdan la esperanza de seguir buscando». De ese modo, la continuidad del proyecto dependerá de las donaciones voluntarias que pueden llegar de las propias personas que quieran una camiseta, o a través de empresas e instituciones que deseen colaborar.

Si quieres leer más noticias como Una camiseta para encontrar empleo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp