>
Compartir
WhatsApp

Precio de las maletas en Ryanair: Lo que cuesta añadir el equipaje facturado y en cabina

Precio de las maletas en Ryanair: Lo que cuesta añadir el equipaje facturado y en cabina
NOTICIA de Jessica Pascual
01.08.2023 - 09:11h    Actualizado 01.08.2023 - 09:11h

¿Cuánto cuesta añadir una maleta a un billete en Ryanair? Las tarifas que cobra la compañía por llevar equipaje varían en función del tipo de bulto y del momento en el que se contrate el servicio.

De manera general, la aerolínea solo permite a sus pasajeros que suban al avión de forma gratuita una bolsa pequeña de mano que debe colocarse debajo del asiento. Motivo por el que, muchos de los pasajeros deben contratar equipaje adicional para llevar, al menos, una maleta de cabina en los compartimentos superiores del asiento. En esta guía puedes consultar las tarifas específicas de las maletas tanto de cabina, como facturadas, y de los bultos especiales.

Qué maletas pueden llevarse gratis con el billete de Ryanair

Todos los pasajeros que compren un billete para volar con esta aerolínea, pueden introducir en la cabina del avión una bolsa pequeña sin costes adicionales. Norma que se aplica a una bolsa pequeña, ya sea un bolso de mano o una funda de un portátil. No puede superar las medidas de 40 x 20 x 25 centímetros. Puede llevarse a bordo y debe ubicarse debajo el asiento.

Por su parte, la aerolínea no incluye en sus billetes de forma gratuita la posibilidad de meter una maleta de cabina.

Cuál es el precio de añadir una maleta en Ryanair

La compañía establece una serie de tarifas y tasas que aplica a los viajeros que añadan equipaje extra a sus billetes.

Añadir equipaje de mano en Ryanair

Añadir una piezas de equipaje de mano para llevarla en cabina supone un sobrecoste adicional de entre 6 y 30 euros si se contrata online o de entre 6 y 35,99 euros si se hace en el aeropuerto.

Este es el precio a pagar por llevar una maleta de cabina que se coloca en el compartimento superior y que debe ser, como máximo, de dimensiones de 55 x 40 x 20 centímetros y de diez kilos de peso.

Con esta tarifa, además de la maleta, el pasajero puede llevar de forma adicional un bolso pequeño que es el bulto que permite llevar Ryanair de forma gratuita en la cabina del avión.

Añadir una maleta facturada de 10 kilos

Añadir al billete una maleta de equipaje facturado de 10 kilos supone un sobrecoste de entre 12 y 25 euros al contratarlo online. Precio que asciende hasta los 23,99 y 35,99 en el caso de hacerlo en el propio aeropuerto.

Añadir una maleta facturada de 20 kilos

El precio de facturar una maleta en Ryanair es de entre 17,99 y 50 euros por vuelo en la contratación online. Una tarifa que se sitúa entre los 39,99 y 59,99 euros en la contratación en el aeropuerto y por vuelo.

La compañía especifica que los pasajeros que no hayan agregado maletas a su reserva pueden comprarla en el aeropuerto de 20 kilos en el mostrador por 69,99 euros.

Cuál es el precio por llevar carga excesiva por peso en maleta

El sobrecoste de llevar más peso en la maleta es de entre 9 y 11 euros adicionales por kilo de más que se abona directamente en el aeropuerto.

Tarifas de añadir equipaje especial en Ryanair

En el caso de querer meter al avión algún tipo de bulto especial, las tarifas son las siguientes:

  • El coste de las bicicletas es de entre 60 y 75 euros, dependiendo de si el servicio se contrata por internet o de forma presencial en el aeropuerto. Es una tarifa que se cobra por artículo y trayecto de vuelo con un peso máximo de 30 kilos.
  • El equipamiento deportivo grande tiene un sobrecoste de entre 55 y 65 euros, dependiendo del momento en el que se contrate. Es una tarifa por artículo y trayecto de vuelo y de máximo de peso de 20 kilos.
  • El coste de añadir equipamiento deportivo es de 35 euros si se contrata online. Si se realiza en el aeropuerto, el precio es de 40 euros. Precio para artículos de hasta 20 kilos como máximo y por trayecto y vuelo.
  • El equipamiento de esquí tiene un sobrecoste de 45 euros si se contrata por internet. El precio en el aeropuerto asciende a 50 euros y es un coste por trayecto de vuelo con un peso máximo de 20 kilos por artículo.
  • Añadir un equipo de golf cuesta entre 30 y 35 euros por artículo y vuelo y con un peso máximo de 20 kilos.
  • El equipamiento musical tiene un sobrecoste de entre 50 y 65 euros por artículo y trayecto de vuelo y un peso máximo de 20 kilos por artículo.



WhatsApp Casacochecurro