«Si a los ojos de Google eres el más importante, tienes credibilidad»


El cambio que ha provocado Internet en el modo de concebir y hacer negocios ha centrado la ponencia de René de Jong, fundador y director general de la empresa de marketing online, Internet Advantage, en FICOD 2010. En su intervención este holandés, que reside en España desde el año 91, ha afirmado que el entorno online permite la entrada de nuevos jugadores y exige la constante actualización de formatos para poder «sobrevivir en un mercado en el que el consumidor es el gran ganador y donde la competencia está a golpe de clic». Según De Jong, «si a los ojos de Google eres el más importante tienes credibilidad».

Casacochecurro.com De Jong ha hablado de los múltiples casos de éxito que han surgido en el ámbito online como por ejemplo el de Zappos, empresa que comercializa zapatos online y permite devolver los productos sin ningún coste. Esta empresa, cuya fórmula también fue elogiada en la ponencia de Guy Kawasaki, ha puesto de manifiesto como la política del «sólo si me gusta me lo quedo» es una clave para el éxito en la era del mundo digital.

René De Jong en Ficod 2010El Holandés, que destacó por crear en los ochenta la empresa de negocios lingüísticos donQuijote, se ha referido a la importancia del posicionamiento SEO (Search Engine Optimizacion) y como se está convirtiendo en una de las herramientas más importantes para conseguir prestigio, «si a los ojos de Google eres el más importante, tienes credibilidad».

En su ponencia también se ha referido al poder de creación que otorga Internet, los autores pueden ir directamente al mercado y cubrir nichos extremadamente específicos que antes quedaban desatendidos. Por otro lado, René de Jong ha recordad como ahora que gracias a las redes sociales «todo se vuelve visible» las empresas tienen la responsabilidad de cumplir el AAA (Aknowledge, Apologise, Act), Reconocer, Disculparse y Actuar ante los errores.

Internet Advantage es una empresa de marketing en Internet especialista en posicionamiento en buscadores, marketing social, pagos por click y servicios de asesoramiento a empresas para que, utilizando las herramientas que proporciona la web 2.0, destaquen sobre sus competidores. Un ámbito que René de Jong conoce a la perfección y recoge en su libro, «Sácale Partido a Internet», que se publicó en junio de 2010.

Si quieres leer más noticias como «Si a los ojos de Google eres el más importante, tienes credibilidad», te recomendamos que entres en la categoría de Google.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp