Qué es Google Workspace, precios y funciones

Qué es Google Workspace, precios y funciones
NOTICIA de Jessica Pascual
12.02.2022 - 11:11h    Actualizado 03.05.2022 - 09:36h

¿Tienes una cuenta de correo de dominio propio con Google? ¿Utilizas las aplicaciones del buscador en tu negocio? Si, por ejemplo, envías correos con Gmail, almacenas archivos en Drive o realizas videoconferencias a través de Meet con una cuenta de empresa con dominio propio, hay una serie de cambios que debes tener en cuenta.

La compañía ha anunciado una nueva herramienta de gestión y colaboración de las empresas con sus empleados, Google Workspace, que sustituye al servicio gratuito G Suite. Con esta nueva plataforma, todas las empresas que tengan una cuenta con dominio propio y usen las aplicaciones de Google de manera profesional, deben pagar por ello un coste mensual.

Descuentos para nuevas cuentas Google Workspace

Si este servicio te interesa, aquí puedes registrarte y crear una cuenta con dominio propio de Google Workspace con un 10 % de descuento. Para obtenerlo, solicítanos el código de descuento mandándonos un email a contacto@casacochecurro.com

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Google Workspace, desde las tarifas hasta los servicios que ofrece esta nueva plataforma.

Qué es Google Workspace

Google Workspace es una plataforma de pago dirigida tanto a pequeñas y medianas empresas como a grandes compañías que ofrece herramientas de colaboración y gestión internas para el desarrollo de sus actividades. Cuenta con tres planes de pago diferentes, que se adaptan a las necesidades de las diferentes empresas y cuya finalidad es que las compañías paguen un coste mensual por utilizar los servicios de Google con fines profesionales.

Este servicio afecta para las empresas que quieran tener o ya dispongan de dominio propio. ¿Pero, qué quiere decir esto? Que en la dirección de correo electrónico no ponga @gmail.com, sino @nombredeempresa.com.

Google ha ofrecido a las empresas este servicio gratis con G Suite, pero con esta nueva plataforma, las compañías tienen de plazo hasta el mes de julio para decidir si quieren continuar y pagar las tarifas de Google Workspace o darse de baja. En concreto, Google ha dado de plazo hasta el 1 de julio a las empresas para que puedan cambiar el plan o darse de baja. Aquellas empresas que quieran darse de baja, pueden solicitar la exportación de sus contenidos para no perderlos.

Google Workspace

¿Puedo usar Google Workspace gratis?

La plataforma Google Workspace ofrece a los usuarios un periodo de prueba de 14 días totalmente gratis. Esta es la única manera que hay para disfrutar de este servicio sin pagar. Una vez transcurrido este tiempo, el propietario de la cuenta debe abonar el precio mensual y tarifas en función del plan que te interese. O darlo de baja. Google permite cancelar la suscripción en cualquier momento y hacerlo gratis si es en los 14 días de prueba.

Precios y planes de Google Workspace

Google Workspace ofrece a los usuarios un total de cuatro planes con distintas tarifas y recursos en función de las necesidades de cada compañía:

Plan emprendedor. Tiene un coste de 4,20 dólares al mes (3 euros y medio) en promoción, pero su coste original es de 6 dólares (unos 5 euros). Incluye correo electrónico empresarial y personalizado, con posibilidad de realizar videoconferencias de hasta 100 participantes, 30 gigas de almacenamiento en la nube por usuario, asistencia estándar y controles de seguridad y administración. Es el plan más económico y básico de la compañía.

Plan estándar. Supone un pago de 9,60 dólares por usuario al mes (unos 8 euros y medio) en periodo promocional, aunque su precio original es de 12 dólares (10 euros y medio). Ofrece un correo electrónico empresarial personalizado, con videoconferencias de hasta 150 participantes y posibilidad de grabar. Un almacenamiento de hasta 2 terabytes en la nube por usuario, control de seguridad y administración y asistencia estándar.

Plan Bussines Plus. Tiene un coste de 18 dólares al mes (casi 16 euros) por usuario y ofrece las siguientes herramientas: Correo electrónico empresarial personalizado y detección electrónica, videoconferencias de hasta 500 participantes, posibilidad de grabación y seguimiento de asistencia. Hasta 5 terabytes de almacenamiento por usuario y controlares de seguridad y asistencia estándar.

Estos tres primeros planes pueden adquirirse para un máximo de 300 usuarios. Si eres una gran empresa y necesitas más usuarios, puede que te interese el plan Enterprise. Se trata de una tarifa que no tiene un precio fijo, sino que es personalizado y adaptado a cada situación. Incluye correo electrónico empresarial, videoconferencias de hasta 500 participantes, grabación, seguimiento y asistencia, con reducción del ruido y transmisiones en video, todo el almacenamiento ilimitado, controles de seguridad y asistencia mejorada.

El término ‘usuario’ hace referencia a una dirección de correo electrónico personalizada, con dominio propio.

Productos que se incluyen en Google Workspace

Los productos que incluye el espacio de trabajo Google Workspace son las herramientas más conocidas de la compañía:

  • Gmail
  • Calendario
  • Google Drive
  • Meet
  • Documentos de Google
  • Hijas de cálculo
  • Presentaciones
  • Chats

En la siguiente imagen puedes ver un menú en el que se incluyen todas las aplicaciones y herramientas de Google que se ofrecen a través de los planes de Google Workspace.

Aplicaciones de Google Workspace

Cómo utilizar Google Workspace en las empresas

Las herramientas que ofrece la plataforma permiten a los jefes y empleados realizar las siguientes actividades diarias:

  • Trabajar con documentos compartidos
  • Para almacenar y compartir archivos
  • Para trabajar en tiempo real desde cualquier lugar
  • Conectar con empleados de manera inmediata con Meet
  • Seguridad y protección de los datos y las cuentas

Si quieres leer más noticias como Qué es Google Workspace, precios y funciones, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >