Quién puede pedir el nuevo subsidio de 480 euros en 2023 por trabajar tres meses

El nuevo subsidio de 480 euros al mes en 2023 si has trabajado al menos 3 meses
NOTICIA de Jessica Pascual
18.01.2023 - 11:04h    Actualizado 23.01.2023 - 09:52h

Las personas que han trabajado, al menos, durante tres meses y no pueden pedir el paro, tienen derecho a solicitar un subsidio de 480 euros al mes. Pero siempre y cuando tengan cargas y responsabilidades familiares que asumir.

Este subsidio, comúnmente conocido como el mini paro, aumenta su cuantía en 2023 hasta los 480 euros al mes tras la subida aprobada del IPREM. A continuación puedes consultar todos los detalles sobre el subsidio de 480 euros al mes y qué requisitos hay que cumplir para acceder a esta ayuda.

Quién puede pedir el subsidio de 480 euros al mes

El subsidio de 480 euros al mes es una prestación que se dirige a aquellas personas que no han cotizado lo suficiente para acceder a la prestación por desemepleo. En concreto, la normativa contempla dos situaciones en las que las personas pueden pedir el subsidio:

  • Personas que tengan cargas familiares y hayan trabajado, al menos, durante tres meses.
  • Personas que no tengan responsabilidades familiares y hayan trabajado 6 meses o más. Siempre y cuando no supere los 365 días de cotización, puesto que en ese caso el solicitante tendría derecho a pedir el paro.

Durante cuánto tiempo puede recibirse el subsidio

Se trata de una ayuda puede recibirse durante un periodo total de 21 meses, pero solo en una situación concreta. Aspecto que variará en función del perfil del solicitante y del tiempo de cotización que haya acumulado.

  • Si el solicitante tiene cargas familiares, puede recibir el subsidio durante 3, 4 o 5 meses. Pero siempre y cuando tenga un periodo de cotización acumulado por este mismo periodo.
  • De manera adicional, hay solicitantes que pueden recibir el cobro del subsidio durante un periodo máximo de 21 meses. Pero solo si tiene un periodo cotizado de seis meses como mínimo y tenga cargas familiares.
  • Por otra parte, si el solicitante no tiene cargas familiares, tiene derecho a recibir la ayuda por un periodo de 6 meses, pero solo si tiene un tiempo cotizado por el mismo periodo.

Cuánto sube el subsidio en 2023

Con la subida del IPREM a fecha del 1 de enero de 2023, este subsidio aumenta su cuantía y los beneficiarios verán reflejado este incremento en el pago del mes de febrero. En concreto, el subsidio pasa de los 463,21 euros mensuales hasta los 480 euros al mes en 2023.

En el caso de que el solicitante haya experimentado una pérdida de trabajo a tiempo parcial, la cantidad se recibe en proporción a las horas trabajadas en el último contrato.

10.080 euros en 21 meses

En el caso concreto de que un beneficiario pueda recibir la prestación durante el tiempo máximo, es decir, durante 21 meses mediante prórrogas, la cuantía total que puede conseguir asciende hasta los 10.080 euros. Este es el resultado de multiplicar la cantidad mensual de 480 euros por los 21 meses de la ayuda. 21 multiplicado por 480 es igual a 10.080 euros de ayuda. Esta es la cantidad máxima que puede conseguirse de ayuda con esta prestación.

Si quieres leer más noticias como Quién puede pedir el nuevo subsidio de 480 euros en 2023 por trabajar tres meses, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >