Reformas rápidas de verano, desde cambiar los muebles de baño a pintar una pared del dormitorio


Reformas rápidas de verano, desde cambiar los muebles de baño a pintar una pared del dormitorio

Los españoles cada vez nos animamos más a hacer pequeñas reformas en los meses de verano. Es más, el bricolaje y el ‘hazlo tú mismo’ o DIY (en inglés ‘do it yourself’) están de moda. Y como el gasto en arreglar o reformar nuestra casa también crece por el interés en ahorrar unos euros, te ofrecemos a continuación 5 ideas para dar una vuelta a tu decoración y disfrutar de las ventajas de cambiar los muebles de baño o pintar alguna pared de tu dormitorio para que tu hogar luzca con luz propia.

5 ideas para reformar la casa

El verano es el momento perfecto del año para hacer una reforma o un pequeño arreglo nosotros mismos. Disponemos de más tiempo libre y más horas de luz. Así que tu casa bien vale que la cuides, máxime cuando tu confort está en juego. Así que vamos a animarnos a cambiar el baño o arreglar ese pequeño desperfecto que lleva meses en tu lista de tareas pendientes.

Recuerda que no es necesario tener experiencia ni considerarse un manitas. Con paciencia y organización podrás disfrutar más de tu casa, sobre todo después de sentirte útil al haber sido el artífice del cambio. Rodéate de personas con más experiencia que tú y pide su ayuda. Te darán consejos e, incluso, te echarán una mano para llevar a cabo tu proyecto, desde comprar el material a terminar con su instalación. ¡Manos a la obra!

Cambiar los muebles de baño

En primer lugar, este cambio es muy fácil y barato. Existen tiendas especializadas de muebles donde podrás pedir consejo a sus especialistas, como en Livingo, donde te recomendarán muebles que se adapten a tus necesidades de espacio y que saquen el máximo provecho como soluciones de almacenaje para que ganes espacio en todos los rincones.

Pinta las paredes

Piensa en diferentes ambientes y juega con los colores. Blancos para dar sensación de amplitud, verdes para relajar, colores intensos para imprimir carácter a las estancias de tu casa. Pintar una única pared de una estancia o empapelarla con un bonito diseño de papel pintado te permitirá pensar que tienes una habitación nueva.

Reformas rápidas de verano, desde cambiar los muebles de baño a pintar una pared del dormitorio-1

Estrena puertas

Cambiar las puertas de tu casa es una opción rápida que puede cambiar por completo a tu vivienda. Existen infinidad de modelos y colores, además de precios de todo tipo y posibilidades. Esta pequeña reforma puede quedar terminada en apenas un día.

Plantar un huerto en tu terraza o jardín

Cultiva hortalizas y verduras con unas jardineras en el espacio del que dispongas al aire libre. Aprovecha para crear un espacio natural y, si tienes hijos, enséñales a plantar semillas, regarlas a diario y a que sobre todo aprendan a cultivar la paciencia hasta que vean los frutos de su trabajo.

Cambiar el suelo

Esta reforma es también sencilla y ofrece como resultado un auténtico cambio de cara a tu vivienda. Lo más engorroso es que tendrás que liberar antes el espacio por completo para cubrir después toda la superficie de tu piso con el material que elijas. Piensa en la calidez que ofrecen los suelos de madera en los meses fríos o el frescor que te aportan los suelos cerámicos con su amplia variedad de losetas de todo tipo de formas y colores. ¡Otra reforma más de la que podrás sentirte orgulloso!

Cómo reformar el baño sin obras

Cómo reformar un baño sin obras.

¿Quieres reformar el baño y sacar el máximo provecho de forma rápida, económica y sin obras? Los expertos del portal inmobiliario Casaktua recomiendan una serie de sencillos consejos para reformar el baño sin la necesidad de recurrir a las molestas obras y a los gastos que éstas conllevan. Porque el baño es uno de los espacios más importantes e imprescindibles de una casa y suele ser una de las primeras estancias que nos planteamos remodelar, conoce las opciones de cómo reformar el baño sin la necesidad de recurrir a las molestas obras.

Muchas veces desistimos de comprar una vivienda por no disponer del tiempo y dinero que supondría reformarla. Sin embargo, con un poco de imaginación se pueden realizar pequeñas reformas que conlleven grandes mejoras funcionales y estéticas en la vivienda. Para sacar el máximo provecho a nuestro baño de la forma más rápida y económica posible, los expertos de Casaktua, la empresa especializada en comercializar viviendas propiedad de entidades financieras e inversores, recomiendan seguir una serie de sencillos consejos:

Precisamente por la importancia que tiene el baño dentro de una vivienda, es necesario planificar el proyecto con antelación para que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y evitar futuros errores. En caso de que lo que tengamos en mente hacer supere nuestra capacidad para llevarlo a cabo, es recomendable pedir ayuda a un profesional. Asegúrate de pedir un presupuesto detallado a varios profesionales antes de comenzar y así poder comparar precios. Aunque puede parecer que la contratación de un experto encarecerá la reforma, su asesoramiento puede ahorrarnos dinero.

Cambiar los accesorios del baño
Es la manera más fácil y económica de dar un mejor aspecto a nuestro baño. Simplemente añadiendo nuevos accesorios (desde el portacepillos hasta los colgadores de toallas), alfombras o cortinas, podremos darle una imagen diferente a este espacio.

Los sanitarios son la parte más importante del baño, por lo que, si no están en las condiciones adecuadas y disponemos de poco dinero, es mejor invertir en su renovación. Si el lavabo no está roto ni en mal estado, una buena solución puede ser cambiar simplemente la grifería. En el caso del inodoro, se puede cambiar la tapa por una más moderna, y en cuanto al bidet, podemos eliminarlo y ganar espacio. Además, existen pinturas específicas que podremos utilizar para darles una mejor imagen.

Bañera por plato de ducha
Si queremos ahorrar espacio, podemos sustituir la bañera por un plato de ducha. Así, además de una mayor amplitud, no sólo ahorraremos hasta un 70% en agua sino que facilitaremos el acceso de las personas mayores o con movilidad reducida. Si aprovechamos el espacio que deja la bañera, minimizaremos la necesidad de obra y, por tanto, el gasto. Una buena idea es poner un azulejo diferente y a juego con el resto en el trozo de la pared que deja la bañera, así no tendremos que cambiar el del resto del baño.

Con frecuencia, la primera obra que decidimos hacer en nuestra nueva casa es el cambio de alicatado. Hoy en día existen esmaltes sintéticos diseñados para aplicarse directamente sobre el azulejo y evitar así la reforma. Si el baño tiene problemas de humedad no bastaría con pintar, habría que recurrir a un profesional que determine el origen del problema para poder solucionarlo.

Reformar el baño sin obras
También es posible realizar la renovación del suelo sin necesidad de obras, basta con utilizar una pintura especial o revestimientos que se colocan fácilmente encima de las baldosas e imitan casi cualquier material. Los revestimientos verdaderamente recomendables para baños son aquellos que carecen de madera en su material base, para que no se hinchen ni se deformen con el agua, y los hay desde cerámicos hasta sintéticos.

El agua y la electricidad no son buenas compañeras. Por ello, es importancia que nos aseguremos de cumplir unas normas básicas en la colocación de los puntos de luz y los enchufes. Si no conocemos estas normas (como que todas las tomas deben tener derivación a tierra o que los circuitos estén protegidos por uno o más dispositivos diferenciales de alta sensibilidad), debemos solicitar la ayuda de una persona cualificada para ello. En caso de cambiar las instalaciones sanitarias, necesitaremos saber donde las colocaremos antes de diseñar la instalación eléctrica.

Una iluminación adecuada supone una importante fuente de bienestar. En el cuarto de baño es recomendable combinar dos fuentes de luz: alumbrados directos para el espejo y un alumbrado indirecto para el resto. Una solución puede ser el variador de potencia de luz que permite jugar con la iluminación. Además, para conseguir una mayor luminosidad y sensación de amplitud, podemos fijar varios espejos en las paredes.

Complementos y materiales
No hace falta que cambiemos el mobiliario de nuestro cuarto de baño, podemos darle un toque más actual y moderno forrándolo con vinilos adhesivos. Además, podremos colocar baldas en las paredes, una opción económica que nos ayudará a ganar espacio. Otra forma barata de adornar esta estancia es colocar los diferentes elementos a través de adhesivos resistentes a la humedad, sin necesidad de recurrir al taladro y al destornillador.

Por último, y en caso de necesitemos comprar materiales, disponemos de varias opciones que podrán abaratar el coste. Hay constructoras que ponen a la venta materiales que no han utilizado a un precio mucho más barato que el inicial. Los puntos de venta de saneamientos disponen de unidades en stock con un descuento considerable y los outlets ofrecen excedentes de fabricación y series descatalogadas con una rebaja de hasta el 70%. Con estos sencillos consejos conseguiremos dar un nuevo aspecto al cuarto de baño en muy poco tiempo y sin necesidad de obras.

Si quieres leer más noticias como Reformas rápidas de verano, desde cambiar los muebles de baño a pintar una pared del dormitorio, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies