Cambiar los muebles y los electrodomésticos, principales proyectos de los hogares españoles

Cambiar los muebles y los electrodomésticos, principales reformas de los hogares españoles
NOTICIA de Jessica Pascual
07.06.2022 - 11:32h    Actualizado 07.06.2022 - 11:32h

Renovar los muebles de la casa, redecorar y cambiar los electrodomésticos son las principales reformas que los españoles realizan en sus viviendas. De media, en España se efectúan más de tres proyectos de reforma por vivienda y, del total, la mitad están relacionadas con pequeñas reformas en el hogar. Aunque son pequeños cambios, siempre es recomendable tener una idea previa del coste total de la inversión total que supone. Para ello, aquí puedes consultar cómo calcular el precio de una reforma.


NOTICIAS DESTACADAS

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Temperatura ideal calefacción

Devoluciones Black Friday


Las reformas más comunes en los hogares de los españoles

El 89 % de los españoles ha realizado alguna reforma en su vivienda en los últimos 6 meses. Del total, casi la mitad asegura que los proyectos acometidos están relacionados con los siguientes aspectos:

  • Muebles nuevos
  • Redecoración de los espacios
  • Cambiar los electrodomésticos
  • En cuarto lugar, se encuentran las reformas relacionadas con la jardinería y bricolaje de las casas que tienen terreno o patio.

Datos que se desprenden del estudio ‘Los españoles y su vivienda’, elaborado por Mediapost en España y Francia, a través de Isoskele. Los proyectos que realizan los propietarios de los hogares son por voluntad propia más que por necesidad, según el 60 % de los encuestados. El informe detalla que el 55 % de los españoles considera que en tiempos difíciles, tener proyectos en el hogar es una buena forma de motivarse. Y el 53 % considera que, además, este tipo de proyectos contribuye a fortalecer las relaciones con amigos y familiares.

Las búsquedas en internet, fuente de información para hacer proyectos

El planteamiento e información para llevar a cabo el proyecto se busca principalmente en internet. En concreto, el 91 % de los españoles busca información, sobre todo, la relativa a precios y promociones online. Aunque también buscan sobre las características de productos o servicios, consejos, opiniones y experiencias de otros clientes.

De esta manera, es posible hacerse una idea de la inversión total que supone hacer estos cambios en el hogar. Aunque hay que tener en cuenta que hay algunos proyectos que pueden deducirse en la renta. Si quieres saber cuáles son, aquí te explicamos qué reformas desgravan en el IRPF.

A pesar de la búsqueda por internet, el 90 % de los consultados señala que la decisión de llevar a cabo la reforma se debate y decide en casa. Motivo por el que las opiniones del entorno son clave para iniciar o no el proyecto. El 65 % de los españoles que han formado parte del estudio asegura consultar con el cónyuge, familiares y amigos el planteamiento y proyecto de la reforma.

Reformas en el jardín

Los hogares en los que más proyectos se llevan a cabo son las que tienen un jardín o patio. En cuanto al perfil de los inquilinos, son menores de 35 años y llevan en la casa menos de 2 años. Mientras que los pisos en los que viven personas solas mayores de 35 años es en el que menos reformas se realizan.

Si quieres leer más noticias como Cambiar los muebles y los electrodomésticos, principales proyectos de los hogares españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >