SEAT ofrece 75 plazas para aprendiz de mecanizado, mantenimiento y electromecánica de vehículos


SEAT ofrece 75 plazas para aprendiz de mecanizado, mantenimiento y electromecánica de vehículos

La Escuela de Aprendices de SEAT abre la convocatoria de preinscripciones para el próximo curso académico 2013-2014. A partir de este lunes 15 de abril y hasta el viernes 31 de mayo, los jóvenes interesados en formar parte de la cantera de profesionales de la marca española podrán presentar su solicitud a través de la página web de la escuela.  Será el segundo año académico con el sistema de formación dual, que combina formación y trabajo con un contrato remunerado. El centro imparte los ciclos de Mecanizado, Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones y Electromecánica de Vehículos.

En total, el centro dispone de 75 nuevas plazas para acceder al primer curso de los tres ciclos formativos de grado medio que ofrece. Los ciclos de Mecanizado y Mantenimiento Electromecánico de Instalaciones acogerán a 30 alumnos cada uno, mientras que a los estudios de Electromecánica de Vehículos podrán acceder otros 15 jóvenes. Para que los interesados conozcan las instalaciones y amplíen la información, la escuela ha organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo sábado 4 de mayo de 9.00 a 13.00 h (Paseo de la Zona Franca, 53-55, Barcelona).

La formación dual que viene para trabajar y estudiar a la vez
El proceso de selección de candidatos constará de tres fases: pruebas psicotécnicas, entrevista personal y evaluación del expediente académico. Para optar a una de las plazas ofertadas, los requisitos exigidos son haber nacido entre 1993 y 1997 y tener completada la Educación Secundaria Obligatoria o una titulación equivalente al finalizar el curso actual. También se valorará especialmente el interés y la motivación personal por aprender una profesión en el sector automovilístico, así como la capacidad de trabajo en equipo.

Josef Schelchshorn, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, ha señalado que la formación es uno de los pilares de la estrategia de la compañía: «La Escuela de Aprendices de SEAT es la base de nuestro futuro. La calidad de la enseñanza impartida y el trabajo práctico aseguran una excelente preparación y, por tanto, incrementan nuestra competitividad. La formación, además, es garantía de empleo y continuaremos apostando por esta opción como motor de desarrollo de la marca».

Contrato de formación y retribución mensual
El curso 2013-2014 será el segundo año académico impartido con el sistema de formación dual basado en el modelo alemán, que combina formación teórica y práctica en la escuela con trabajo en las plantas de producción de la compañía. Con el nuevo plan docente, que suma 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social así como percibir una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan en la empresa.

SEAT implanta en España el modelo de formación dual alemán por el que los estudiantes cobran un sueldo desde el primer día de clase
Si bien la escuela de SEAT es un centro privado, todos los gastos de la enseñanza corren a cargo de la empresa. Además, los alumnos que superan los tres cursos tienen la posibilidad de incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido.

Más de medio siglo de formación
La Escuela de Aprendices de SEAT es un centro de excelencia de formación profesional. El nivel técnico de las instalaciones y de los formadores, junto con las prácticas formativas, han sido la clave del éxito de la escuela, que en el último medio siglo ha formado a 2.500 jóvenes. En el curso 2011-2012, se diplomaron 42 aprendices, la cifra más alta de la última década, y todos ellos forman parte de la plantilla de SEAT. El presente año académico 2012-2013 recibió más de 400 candidaturas de nuevo ingreso y cuenta con 144 alumnos (60 de primero, 49 de segundo y 35 de tercero).

Seat busca ingenieros recién licenciados para formarlos en Martorell y Alemania

25 ingenieros españoles recién licenciados formarán parte de un nuevo programa impulsado por la compañía española Seat. Los participantes se formarán y trabajarán durante dos años tras firmar un contrato de dos años para formarse y trabajar en la sede central de Martorell durante un periodo de hasta seis meses. El tiempo restante del contrato lo pasarán en Volkswagen o Audi en Alemania.

En estos 24 meses, los ingenieros se integrarán en un grupo de trabajo para participar activamente en alguno de los proyectos innovadores que desarrolla la compañía. SEAT ofrecerá a todos los candidatos una retribución muy competitiva, así como un paquete diversificado de formación continua para favorecer su inmersión en un entorno internacional.

Tras este plazo, los participantes tendrán la posibilidad de seguir trabajando en el Grupo en Alemania, concretamente en Volkswagen o en Audi, y de obtener un contrato indefinido a través de las ofertas de la bolsa de trabajo de la compañía.

La iniciativa, bautizada como «First Experience Program», comenzará en marzo de 2012. Para formar parte del proyecto, los candidatos deben haber obtenido el título en los últimos cinco años, tener muy buenos conocimientos de alemán y disponer de movilidad internacional.

Las personas interesadas en recibir más información y enviar su currículum pueden hacerlo a través de www.

seat.es -> Compañía -> Haz carrera -> First Experience Program. También accediendo al grupo de SEAT en Linkedin y en la web de Recursos Humanos de la compañía.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, considera que este programa es «una gran oportunidad para los ingenieros españoles de demostrar sus conocimientos en un entorno internacional y convertirse así en embajadores del compromiso y la capacidad de rendimiento de los recién licenciados así como de la calidad de la formación universitaria española». «En SEAT y en Volkswagen contamos con personal muy preparado y por esto estamos estrechamente vinculados con el mundo universitario», ha añadido Schelchshorn.

Si quieres leer más noticias como SEAT ofrece 75 plazas para aprendiz de mecanizado, mantenimiento y electromecánica de vehículos, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies