Si te falta espacio de almacenamiento, 6 trucos para mejorar y liberar tu teléfono

Si te falta espacio de almacenamiento, 6 trucos para mejorar y liberar tu teléfono
NOTICIA de Jessica Pascual
21.01.2023 - 15:35h    Actualizado 21.01.2023 - 15:35h

Imágenes, vídeos, listas de música y otros archivos multimedia ocupan prácticamente la totalidad de la memoria de muchos móviles. Por ello, abrir la cámara para hacer una foto o intentar descargar un archivo que te envían por WhatsApp y leer un mensaje en pantalla que indica que no es posible porque tienes la memoria llena es más que habitual.
Para evitarlo, hay algunos trucos básicos que puedes realizar en el teléfono para optimizar el uso del almacenamiento del dispositivo y no tener que recurrir a sistemas de almacenamiento en la nube de pago.

6 consejos para sacarle mayor partido a la memoria del móvil

La compañía tecnológica SPC, especializada en el desarrollo de productos de electrónica, ha elaborado una serie de consejos y trucos para optimizar el almacenamiento del teléfono de la forma más eficiente y evitar tener que recurrir a sistemas de almacenamiento en la nube de pago.

1. Eliminar la caché de las aplicaciones

Es uno de los mejores trucos que va a permitirte liberar bastante espacio en el teléfono. La caché generada por las distintas aplicaciones que tienes instalada en el móvil es la cantidad de datos que se almacenan durante el tiempo que el usuario utiliza la aplicación. Es una información que se utiliza generalmente para que las aplicaciones funcionen con mayor velocidad y, además de datos, se incluyen imágenes, archivos de audio y otros elementos que ocupan un espacio considerable en la memoria del teléfono.

Por este motivo, eliminar la caché del móvil es una gran opción para conseguir ese espacio de almacenamiento extra. ¿Pero, cómo hacerlo? Muy sencillo. Puedes borrarla de forma individual, a través de los ajustes de cada una de estas aplicaciones del menú del móvil. Se trata de una acción muy sencilla que permite liberar hasta 1 giga de espacio.

2. Más espacio con una tarjeta microSD

Es otra opción. Si quieres ampliar el espacio disponible en el teléfono, pero no quieres invertir en un sistema de almacenamiento con pago mensual, puedes comprar runa tarjeta microSD y ampliar de golpe la capacidad de almacenamiento del dispositivo. La gran mayoría de teléfonos cuentan con una ranura específica para introducir este tipo de tarjetas, pero lo recomendable es que hagas una pequeña comprobación y te asegures de que puedes ponerla en el móvil antes de comprarla.

3. Reduce la calidad del contenido multimedia

A mayor calidad de las imágenes y vídeos, más peso y espacio ocupan. Por ello, una de las fórmulas de optimizar el almacenamiento del teléfono es bajar la resolución de todos los archivos multimedia. De esta manera, en lugar de grabar en Full HD, puedes hacer grabaciones en HD. Es una calidad que no es tan alta como la primera, pero que es suficiente para hacer algunos vídeos caseros con el teléfono.

Para cambiar esta calidad de los archivos hay que ir a los ‘Ajustes’ del teléfono y modificar estos parámetros a través de la configuración de la cámara.

4. Prescinde de las aplicaciones que no uses

Si tienes aplicaciones instaladas en el teléfono que no sueles usar con regularidad, una de las mejores formas de ganar espacio en tu dispositivo es eliminándolas. Puedes hacerlo a través de la tienda de aplicaciones del teléfono. Es una acción muy sencilla que además de liberar espacio de almacenamiento, te permite tener una pantalla mucho más limpia de iconos que ni siquiera usas.

5. Desactiva el almacenamiento automático de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp que se pasan el día mandando imágenes y otros archivos multimedia que no aportan nada son muy comunes. Se trata de un pozo sin fondo que llena a una velocidad de vértigo la memoria del teléfono.

Por ello, lo más recomendable es que desactives la función de descarga automática de archivos del dispositivo, para que solamente ocupen espacio en tu memoria aquellas imágenes o vídeos que quieras descargar y no todo lo que te envían.

6. Usa el almacenamiento gratuito en la nube

El último consejo de esta guía pasa por sacar el máximo partido al almacenamiento gratuito en la nube que ofrecen algunas plataformas. Es una herramienta al alcance de cualquier usuario y te permite tener guardados los archivos más especiales a un solo clic de distancia.

Si quieres leer más noticias como Si te falta espacio de almacenamiento, 6 trucos para mejorar y liberar tu teléfono, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >