Cómo guardar en la nube tus fotos y vídeos con estos programas gratuitos

Cómo guardar en la nube tus fotos y videos con estos programas gratuitos
NOTICIA de Jessica Pascual
01.10.2022 - 13:52h    Actualizado 01.10.2022 - 13:52h

Guardar en la nube todas las fotografías y vídeos de los últimos años es una fórmula cómoda, sencilla y práctica de no perder el contenido y tenerlo siempre al alcance de la mano.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


Dropbox, Google Drive, iCloud, OneDrive, Amazon Drive son algunos de los programas de almacenamiento gratuito que puedes usar para este fin. ¿Pero, cuál elegir? En esta guía puedes consultar las principales características de cada uno de estos servicios de almacenamiento en la nube gratuitos, así como su funcionamiento para que elijas el que más te guste.

Dropbox

Es uno de los servicios de almacenamiento gratis en la nube más conocidos. Dropbox es un programa muy fácil de usar que ofrece un plan gratuito con posibilidad de guardar hasta 2 gigas de archivos en la nube.

Una de sus particularidades y funciones más atractivas es que, por cada amigo que invites a la plataforma, recibes 500 megas adicionales. Lo que permite ampliar la capacidad de cada cuenta y disfrutar de más espacio en la nube totalmente gratis y sin apenas esfuerzo.

Dropbox

Además de esta versión sin coste, la plataforma incluye otras dos de pago para aquellos usuarios que necesiten una mayor capacidad para almacenar archivos.

Dropbox es una plataforma online y es compatible con cualquier sistema operativo, ya sea Microsoft o Mac. Además, también tiene aplicación para el móvil compatible con Android e iOS, para que tengas todos tus archivos a un solo clic de distancia.

Se trata de un servicio privado, seguro y fiable, según detallan en su página web. Además, garantizan que los datos son privados y que no van a hacer uso de ellos ni a venderlos. Lo que lo convierte en un servicio ideal para usarlo tanto para archivos personales como herramienta de empresa.

Para acceder y disfrutar de la versión gratuita, tienes que registrarte y crear una cuenta en la plataforma desde aquí.

Google Drive

Junto con Dropbox, Google Drive es otro de los servicios de almacenamiento en la nube gratuitos más populares y utilizados. Además, es uno de los que más capacidad de almacenamiento de archivos ofrece a los usuarios totalmente gratis, puesto que les permite guardar hasta 15 gigas.

Google Drive

Una de sus particularidades es que puede usarse aunque no tengas conexión a internet y, además de para guardar archivos, Google Drive incluye otras funcionalidades. Por ejemplo, puedes realizar hojas de cálculo, realizar presentaciones y crear otro tipo de documentos directamente en este programa y guardarlo para que se almacene en la nube. Es decir, que permite trabajar directamente en la nube.

Para acceder a la versión gratuita es necesario registrarse con una cuenta de correo electrónico. Es muy fácil de utilizar y permite trabajar online y en modo compartido desde el ordenador o cualquier otro dispositivo.

Además de para uso personal, Google Drive también tiene planes personalizados adaptados a las empresas. Y cuenta con un plan de hasta 2 terabytes de almacenamiento para aquellos usuarios que necesiten una mayor capacidad para guardar archivos.

Puedes registrarte en Google Drive y empezar a almacenar tus archivos desde aquí.

Amazon Drive

Este servicio de almacenamiento es exclusivo para clientes de la plataforma que tengan una cuenta en Amazon. No hay que confundir Amazon Drive con el sistema de Amazon Photos para almacenar fotografías sin límite. Este programa ofrece a los usuarios un total de 5 gigas de almacenamiento en línea gratuito para guardar cualquier tipo de archivo. Desde fotografías y vídeos hasta documentos en distintos formatos.

Amazon ofrece la posibilidad de que este servicio sea compartido para que puedas compartir los archivos con otras personas de manera instantánea.

Una de las ventajas de este servicio es que puedes acceder a él desde el ordenador y desde cualquier otro dispositivo con conexión a internet, como una tablet o un teléfono.

Para acceder a este servicio de almacenamiento tienes que tener abierta la sesión de la cuenta de Amazon en el dispositivo. Con la sesión iniciada, solamente tienes que entrar en este enlace y empezar a guardar todas tus fotos y vídeos.

Mega

Mega es, junto con Google Drive, uno de los sistemas de almacenamiento en la nube que ofrece mayor capacidad de forma gratuita. En concreto, los usuarios que se registren en esta plataforma pueden disfrutar de hasta 20 gigas de almacenamiento sin pagar ni un céntimo.

Mega

Además de la posibilidad de almacenar contenido, Mega también tiene la función de compartir archivos con otros usuarios, intercambiar mensajes y realizar videollamadas mediante el chat privado.

Al igual que el resto de servicios, Mega tiene un cifrado de punto a punto con claves para garantizar la seguridad de todos los archivos que guardes en la nube.

Es un programa de fácil acceso, puesto que tiene aplicación para el escritorio y otra diseñada para el teléfono. Y, además, es muy fácil de utilizar. Puedes crear una cuenta en Mega y empezar a guardar tus fotos y vídeos desde aquí.

iCloud

El servicio de almacenamiento en la nube iCloud es específico para usuarios que tengan algún dispositivo con sistema operativo iOS de Apple. Es decir, que tengan un iPhone, un iPad o un Mac. Se trata de un servicio que ofrece a los usuarios un total de 5 gigas de capacidad para almacenar de manera gratuita cualquier tipo de archivos.

Además de almacenar, este servicio permite compartir todos los archivos guardados en la nube con otros usuarios y hasta hacer copias de seguridad de todo el contenido del dispositivo para no perderlo.

Para acceder a este servicio es necesario crearse una cuenta de usuario mediante el ID de Apple y escoger el plan gratuito. iCloud puede usarse desde un dispositivo móvil, tablet y ordenador.

Cuenta con un sistema de encriptado de los archivos y de doble autenticación para mayor seguridad. Además, solo permite el acceso a este contenido desde dispositivos de confianza para evitar riesgos. Puedes registrarte en este servicio y empezar a usar iCloud desde aquí.

Microsoft OneDrive

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Un programa que permite a los usuarios guardar las fotografías y archivos en la nube por una capacidad de hasta 5 gigas totalmente gratis.

Microsoft OneDrive

Una de sus ventajas es que puedes acceder a todo el contenido de una forma muy sencilla y rápida, a través de cualquier dispositivo. Tiene web para el ordenador y aplicación para el teléfono móvil.

También ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad del contenido para no perder ningún archivo. Y, al igual que otros sistemas, cuenta con una función específica para compartir documentos y otros contenidos con los usuarios que quieras.

Para utilizar este servicio de almacenamiento en la nube hay que crearse una cuenta de usuario mediante un correo electrónico. Puedes iniciar el proceso de registro desde aquí.

Box

Box es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece un plan gratuito a los usuarios para almacenar hasta 10 gigas gratis. Aunque con el límite de que cada archivo pueda pesar un máximo de 250 megas.

Box

Además del almacenamiento en la nube, en Box es posible compartir archivos con otros usuarios para trabajar en los mismos documentos.

Cuenta con un sistema de protección de los datos y los archivos con mecanismos de detección inteligente contra amenazas. Y un control específico de la privacidad de datos. Puedes registrarte y usar los servicios de Box desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo guardar en la nube tus fotos y vídeos con estos programas gratuitos, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >