Todo lo que hay que saber sobre franquicia, en un curso


El próximo día 18 de enero dará comienzo el primer Curso Superior en Dirección y Gestión de Franquicias que la Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha, en colaboración con Barbadillo Asociados y mundoFranquicia. En este programa también participan la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y Expofranquicia, así como numerosos expertos de esta exitosa fórmula de comercio. La formación está dirigida a empresarios y profesionales que desarrollan su actividad en empresas franquiciadas o en franquiciadoras, así como a cualquier persona vinculada o que proyecta acercarse al entorno de la franquicia.

21 diciembre / Casacochecurro.com El objetivo de dicho curso es analizar la franquicia como fórmula comercial, ahondando en sus aspectos más relevantes. El curso está diseñado para dotar a los alumnos de los recursos adecuados para comprender los fundamentos del sistema, los aspectos económicos, la operatividad de las centrales de franquicia, el entorno normativo y legislativo en el que operan y el crecimiento y expansión de una cadena de franquicia.

El curso va dirigido a empresarios y profesionales que desarrollan su actividad en empresas franquiciadas o en franquiciadoras así como a cualquier persona vinculada o que proyecta acercarse al entorno de la franquicia.

El proceso de enseñanza-aprendizaje seguirá una metodología activa donde se combinan exposiciones teóricas con el análisis de casos prácticos. Para ello, el curso contará con un equipo docente integrado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la franquicia, provenientes de: la consultora Barbadillo Asociados, mundoFranquicia Consulting, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y Expofranquicia. La evaluación del alumno estará basada en su grado de participación y en la realización de los trabajos oportunos, además del correspondiente proyecto final, que se realizará bajo la supervisión y asesoramiento de un profesor experto asignado.

El curso se impartirá en semanas alternas, y para más información se puede contactar directamente con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid:

La Cámara también ha creado el portal madridfranquicia.com, que recoge consejos útiles para franquiciadores y franquiciados, datos actualizados sobre cadenas de franquicia, información de actualidad del sector, los salones y ferias más relevantes, empresas que ofrecen asesoramiento en esta materia y el servicio especializado de asesoramiento online de la Cámara.

Si quieres leer más noticias como Todo lo que hay que saber sobre franquicia, en un curso, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies