Tu propio jefe con una franquicia de menos de 40.000 euros de tapeo, belleza o estética


Tu propio jefe con una franquicia de menos de 40.000 euros de tapeo, belleza o estética

Restauración original, tapeo, belleza y estética son las franquicias de la temporada, sobre todo de cara al verano, época en la que crece la demanda de servicios de retail y hostelería. A continuación explicamos oportunidades de negocio para convertirte en tu propio jefe con inversiones inferiores a los 40.000 euros.

Cubo de botellines de cerveza.

27 mayo / Casacochecurro.com La tasa de desempleo continúa su escalada y los meses de verano tienden a ser un bálsamo a la hora de crear empleo ya sea por contratación parcial o por la creación de nuevas empresas. En este sentido la consultora de franquicias Erpasa Consulting ha elaborado una lista con los sectores y perfiles de empresas que comenzaron a crecer de cara al verano. En todos existe un común denominador: se tratan de franquicias que cuestan menos de 40.000 euros y que pueden estar funcionando en menos de dos meses.


Cubos de cerveza

En primer lugar y debido a la alta demanda de oferta se encuentran las empresas o franquicias dedicadas a la Restauración en las que se aporta un concepto novedoso como es el caso de los cubos de cerveza, heladerías o yogurterías, la repostería o los cupcakes. El precio de venta al público es bajo y por lo tanto tienen mayor éxito de cara al público final.

En este sentido se debe tener en cuenta un matiz muy importante: las franquicias de Hostelería que más éxito tienen actualmente son las que aportan originalidad a sus conceptos. Con el buen tiempo vuelve la alta demanda de un producto que ha sabido sobreponerse al invierno y ve ahora un auge importante que llega a triplicar su demanda.

Estética de las personas

Estética dental, adelgazamiento, depilación y estética general… Existen más de 30 marcas entre las que poder elegir en un rango entre 15.000 y 40.000 euros especializadas en este sector y que con la llegada del buen tiempo y la conocida operación bikini comienzan a experimentar un aumento de la demanda.

Por último Erpasa Consulting destaca una tendencia que ha crecido en los últimos meses: desarrollar su expansión por el continente sudamericano, un aumento en las solicitudes de proyectos para franquiciar los negocios.

Priscila Ramírez, directora de la consultora Erpasa, explica que «entre los meses de abril y mayo hemos recibido más de 60 solicitudes para convertir en franquicia negocios ya en funcionamiento. Hemos notado un crecimiento de esta demanda por encima del 30% respecto al año pasado, y es que muchas empresas pequeñas y medianas optan por esta fórmula para expandirse a nivel nacional e internacional».

Empresas que más han crecido y se perfilan como las franquicias de la temporada de verano:

– Restauración (tapeo, cervezas, jamón) – Retail y Alimentación (Restaurantes temáticos, terrazas, cafés&bollería) – Dietética y Nutrición (dietas, comida saludable, envío de comidas dietéticas) – Servicios – Estética especializada (depilación, adelgazamiento, blanqueamiento dental, extensiones permanentes de pestañas…)
Quioscos o córners, negocios en pequeño formato

De cara al verano y con un presupuesto más bajo las marcas están adaptando sus conceptos de negocio en formatos más pequeños y accesibles económicamente. Para ello crean los llamados córners o quioscos que son negocios en pequeño formato. Esto además de ser más económico permite al emprendedor disponer de un espacio más pequeño por lo que el alquiler del local ve reducido su coste de una forma considerable. Los córners se pueden aplicar tanto a la alimentación como a la estética, venta de producto y otros servicios. Incluso el modelo de córner fomenta el cobranding de cara a fortalecer el abanico de servicios o productos que ofrece un negocio sumando el nuevo concepto adquirido.

Si quieres leer más noticias como Tu propio jefe con una franquicia de menos de 40.000 euros de tapeo, belleza o estética, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies