El Kit Digital aumenta hasta 4.000 euros para las empresas de menos de 3 empleados

Ayudas kit digital
NOTICIA de Jessica Pascual
13.05.2024 - 11:45h    Actualizado 28.05.2024 - 10:59h

Un aumento de 2.000 euros de ayuda del programa Kit Digital para las pequeñas empresas de menos de 3 empleados. Esta es una de las novedades que se han aprobado en las bases reguladoras de la concesión de ayudas de este programa para empresas y autónomos en el mes de mayo de 2024.

Se trata de una subvención que se amplía con carácter general en 1.000 euros a todas las empresas que lo soliciten y tengan menos de 3 empleados. También a aquellas beneficiarias de la ayuda hasta la fecha, aunque ya se hubieran gastado los 2.000 euros de la subvención. De manera adicional, se contempla la posibilidad de conseguir otros 1.000 euros a estas empresas por la compra de un dispositivo hardware que asegure la privacidad de datos y documentos almacenados en el dispositivo. Ojo, porque debes revisar bien la letra pequeña del Kit Digital para que no tengas que devolver el ordenador o pagar una parte de su valor.

A estas iniciativas estatales se suman otras específicas de cada comunidad, como es el caso de Valencia que ayuda a los parados a reinventarse con hasta 6.600 euros de ayuda por emprender.

Ayudas del Kit Digital

La solicitud del kit digital para autónomos de hasta 12.000 euros se enmarca dentro de la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización PYMES 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. Un programa que hasta la fecha otorgaba una cantidad de 2.000 euros a los autónomos y empresas de entre 0 y 3 empleados y que introduce novedades para este sector empresarial que califican como segmento III dentro del programa.

1.000 euros más de ayuda para microempresas y autónomos

La modificación de la orden de las bases del programa incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas que pertenecen al segmento III, que es el que está compuesto por entidades de entre 0 y menos de 3 empleados.

En la actualidad, el importe de la ayuda es de 2.000 euros y con esta modificación pasa a ser de 3.000 euros. Un aumento que tiene carácter retroactivo y que pueden solicitarla las compañías beneficiarias que ya la hubieran pedido con anterioridad. E incluso aquellas que ya hayan consumido su bono digital. El objetivo, explican desde el Gobierno, es garantizar la igualdad del trato, la no discriminación y la transparencia. La solicitud de la ayuda podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio de 2024.

Quienes ya hayan sido beneficiaros y quieran solicitar esta ampliación de los 1.000 euros, deberán seguir un proceso específico. En este caso, hay que entrar en el expediente y pulsar el botón habilitado específicamente para este fin. En estos casos, la concesión de estos 1.000 euros extra es automática.

Otros 1.000 euros más por comprar un dispositivo para ciberseguridad

Otra de las novedades es que se actualiza el Catálogo de Soluciones de Digitalización para este segmento III al introducir el puesto de trabajo seguro. Una novedad mediante la que se incluye la posibilidad de pedir una ayuda para la compra de un dispositivo hardware que pretenda favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida.

El importe máximo a subvencionar para esta nueva medida es de 1.000 euros. Los dispositivos subvencionables son ordenadores portátiles o de sobremesa nuevos, que deben cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo y otros requisitos.

El Gobierno explica que con el objetivo de contribuir a que las microempresas y autónomos continúen con su proceso de transformación digital, las que resulten beneficiarias de este programa por primera vez que quieran implantar esta subvención, deberán combinarla con otra solución adicional de las que incluye el catálogo.



WhatsApp Casacochecurro