Trip Hawkins: “Las redes sociales son como la plaza donde reunirse del siglo XXI”

Trip Hawkins: "Las redes sociales son como la plaza donde reunirse del siglo XXI"
NOTICIA de Javi Navarro
29.06.2011 - 17:54h    Actualizado 07.04.2021 - 08:20h

Hoy se ha inaugurado en Barcelona la VII edición de Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo. A lo largo de la jornada ha participado el pionero Trip Hawkins ha animado a los jóvenes desarrolladores a irrumpir por sí mismos en la industria del videojuego. El fundador de Electronic Arts y Digital Chocolate ha compartido con los asistentes su apuesta por el nuevo mercado de las redes sociales, que asegura son como “la plaza mayor del siglo XXI”. Además, dada su dilatada carrera y su experiencia en el sector, ha asegurado que, tal y como la industria fluctúa hoy en día, es perfectamente posible pasar de cualquier área de los videojuegos hacia el nuevo mercado de las redes sociales. Un tránsito que él conoce bien gracias a su empresa Digital Chocolate, una de las más importantes en el sector, que apunta a ser el Pixar de los videojuegos.

29 junio / Casacochecurro.com Un año más el mundo de la cultura, representada por el escritor Juan José Millás, el cantante Miguel Bosé y el creador de videojuegos Gonzo Suárez, no ha querido perderse esta cita anual. Los tres creadores han estado debatiendo sobre los encuentros y desencuentros entre el mundo de la cultura y el digital y de cómo afrontarán estas industrias más tradicionales, la transición a los contenidos digitales. Según Gonzo Suárez, tanto la música, el cine o la literatura deberán adaptarse a la nueva cultura digital si quieren sobrevivir en los mercados de futuro. “O nos adaptamos o despareceremos”, y en este sentido el videojuego podría ser un buen modelo a seguir por otras industrias culturales más tradicionales.

Otro de los ponentes que no ha querido perderse esta edición ha sido Daniel Kaplan, director de desarrollo de negocio de Mojang, el estudio responsable del exitoso título ‘Minecraft’ (casi 2 millones de clientes de pago), que ha revelado la intención del estudio de lanzar su título estrella para diferentes plataformas, incluidas plataformas móviles como Android: “En Mojang nos preocupamos de que la experiencia de juego sea lo más similar posible en todas las plataformas, más allá de sus limitaciones lógicas”. Además, ha agradecido el relevante papel que la comunidad forjada alrededor de Minecraft ha tenido para su desarrollo: “Si no fuera por la comunidad, nunca hubiéramos tenido tanto éxito”. Todo esto se abordará próximamente en la MinecraftCon, un evento para fans, desarrolladores y jugadores de Minecraft que se está organizando en próximas fechas.

Daniel Sánchez Crespo, uno de los creadores más fieles a Gamelab, cree imprescindible que la feria siga este ritmo de crecimiento. Por este motivo considera muy positivo que los desarrolladores lancen noticias exclusivas en este evento. El propio Sánchez Crespo ha anunciado en primicia el lanzamiento de ‘Invizimal 3, The lost tribes’ para Navidad y que su empresa, Novarama, desarrollará en exclusiva para Sony.

Si quieres leer más noticias como Trip Hawkins: “Las redes sociales son como la plaza donde reunirse del siglo XXI”, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >