Tu empresa te vigila antes incluso de que te contrate


Tu empresa te vigila antes incluso de que te contrate

La alerta en los departamentos de RRHH existe ante casos de CV falsos, por lo que las investigaciones de informes prelaborales están aumentando un 34%. La elevada cantidad de CV que llega a las empresas en la actualidad provoca que los directores de RRHH tengan sospechas de su falsedad y recurran a los detectives privados para verificar su veracidad. Los directivos de RRHH que deciden contar con detectives privados necesitan saber a quién contratan y si los datos aportados, sobre todo los referentes a la preparación, la formación académica y la experiencia laboral, son ciertos.Lupa de detective privado.

25 abril / Casacochecurro.com La empresa Zenit Detectives, especializada en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, anuncia que los casos por análisis de informes prelaborales –referentes a la selección de personal- han crecido un 34% debido a la crisis económica. La elevada cantidad de CV que llega a las empresas en la actualidad hace que los directores de RRHH tengan sospechas de su falsedad y recurran a los detectives privados para verificar su veracidad.

Comprobar los datos
La carencia de mecanismos por parte de los departamentos de RRHH para comprobar los datos falsos reflejados en los CV y su necesidad de conocer si el posible candidato cumple con los requisitos solicitados por las compañías son algunas de las causas que llevan a los responsables de este departamento a contar con la ayuda profesional de los detectives privados.

Según José María Alonso, Director Operativo de Zenit Detectives: «En estos momentos podemos afirmar que los directivos de RRHH que deciden contar con nuestros servicios necesitan saber a quién contratan y si los datos aportados –sobre todo los referentes a la preparación, la formación académica y la experiencia laboral- son ciertos.»
Este tipo de investigaciones no se aplica un perfil concreto del candidato ni a un sector concreto. «Hemos investigado desde puestos para directivos, hasta aquellos con menos responsabilidad como encargadas de tienda. Desde Zenit Detectives resolvemos estos casos en función del tipo de empresa y sus necesidades. Desde nuestra experiencia hemos investigado, por ejemplo, desde puestos para el sector del automóvil, hasta cadenas del sector textil», concluye Alonso.

Si quieres leer más noticias como Tu empresa te vigila antes incluso de que te contrate, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies