>
Compartir
WhatsApp

¿Tu hijo quiere ser influencer? Lo que los expertos recomiendan a los padres

¿Tu hijo quiere ser influencer? Lo que los expertos recomiendan a los padres.
NOTICIA de Cristian Pinto
13.07.2023 - 11:24h    Actualizado 13.07.2023 - 11:33h


Los niños de hoy en día ya no quieren ser futbolistas o astronautas, quieren ser influencers. Según un estudio de Redes Sociales de IAB, el 80% de los niños menores entre 12 y 17 años de edad siguen a creadores de contenido en Instagram y TikTok y sueñan con ser como ellos algún día. Si tu hijo te ha dicho que quiere ser influencer, es importante que le expliques todo a lo que se pueden enfrentar por seguir los pasos de sus creadores de contenido favoritos.

En esta otra información, puedes consultar cómo ganar dinero en TikTok y también cómo ganar dinero en Instagram a partir de cierta cantidad de seguidores.

Y, si tu hijo o hija quiere ser influencer de moda, también puedes consultar los trucos para que sean como ellos.

Prepárate para el odio en redes sociales

Las redes sociales son un mundo hostil repleto de odio e insultos gratuitos detrás de una pantalla. Según la agencia GO, experta en el sector del marketing influencer, lo primero que debes dejar claro a tu hijo es que ser influencer supone tener cierta fama, y la fama en ocasiones acarrea críticas negativas que pueden afectar moralmente. Especialmente en la adolescencia, la confianza y la autoestima es muy fácil de romper, por lo que no deben tomarse los comentarios negativos como algo personal.

Por otro lado, también hay casos en los que puede considerarse una persona muy querida por su público y vivir experiencias que realcen su autoestima. Sin embargo, no siempre van a poder agradar a todo el mundo con su forma de ser o su contenido.

Ser influencer es saber comunicar

Ser influencer supone el privilegio de tener un altavoz muy grande con los seguidores. Por lo tanto, es importante que los hijos entiendan de qué trata esta profesión: poder de influencia y una alta capacidad de comunicación con miles o millones de personas.

Saber manejar el éxito y el dinero

La profesión de influencer, siempre y cuando se tenga éxito, es sinónimo de ganar fama y dinero. Tener todo esto en la adolescencia puede suponer un problema si no se sabe manejar correctamente. Es importante que la familia controle los ingresos económicos y la fama de su hijo.

Aprender a lidiar con el fracaso

Como en muchas otras profesiones y proyectos, por mucha ilusión y empeño que se ponga también se puede fracasar. Hay que ser realistas y tener los pies en el suelo. No todos los que intentan ser famosos lo consiguen, en ocasiones depende de modas o tendencias a las que hay que saber adaptarse. Por ello, es importante ser cautelosos con los jóvenes y que aprendan tanto del éxito como del fracaso.

Que ser influencer no sea la única opción

El término influencer en las redes sociales es algo muy novedoso y nunca se sabe en el futuro lo que puede deparar. Está bien que tu hijo tenga una idea profesional de futuro, pero no debe abandonar ni los estudios ni cerrarse a otros proyectos. Es aconsejable animar a los hijos a que utilicen sus redes sociales como medio para mostrar sus talentos o hobbies y que así puedan darle el salto a la fama.

Si quieres leer más noticias como ¿Tu hijo quiere ser influencer? Lo que los expertos recomiendan a los padres, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.