Uno de cada diez españoles prefiere trabajar sin compañeros ni jefes


Cuatro de cada diez españoles prefiere trabajar en equipo (40%) frente a un 15% que opta por trabajar en solitario sin la necesidad de compartir su tiempo profesional con compañeros y superiores, según la empresa de recursos humanos Randstad, que ha elaborado una encuesta entre los profesionales españoles para analizar su comportamiento laboral a través del ambiente de trabajo requerido. Estos datos se ratifican con los ofrecidos el pasado mes de junio por el secretario de estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, quien aseguró que actualmente sólo un 8% de los españoles trabaja desde casa en lo que se conoce como «teletrabajo». Cifra que queda lejos de los porcentajes obtenidos en otros países, como Estados Unidos (15%) o los países nórdicos, donde se ronda el 16%. 

 
15 agosto / Casacochecurro.com La encuesta elaborada por Randstad asegura también que sólo el 12% de los encuestados se inclina por un trabajo rutinario y mecánico, mientras que tres de cada diez profesionales españoles (33%) prefieren una ocupación más dinámica donde la creatividad destaque por su protagonismo a la vez que supone un mayor reto.

En esta línea, la encuesta se hace eco de la importancia de fomentar en las empresas la creatividad, las nuevas ideas y la iniciativa para lograr los objetivos establecidos. Las compañías deben facilitar a los empleados un entorno adecuado para que puedan tomar sus propias decisiones, escuchando sus análisis así como atendiendo durante el proceso por el cual se alcanzan dichos resultados.

Para ello, destaca el valor de contar con un grupo adecuado de personas para trabajar en equipo, para lo cual la confianza hacia los empleados se muestra como uno de los valores más demandados por los profesionales entrevistados por Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos.

«El capital humano es lo más valioso de las empresas, por lo que debemos procurar un ambiente armonioso, ya que pasamos mucho tiempo en nuestro puestos de trabajo. Crear cada día un mejor entorno de trabajo debe de ser una de las prioridades de las compañías», afirma Carlos Carpizo, director de RRHH de Randstad.

Si quieres leer más noticias como Uno de cada diez españoles prefiere trabajar sin compañeros ni jefes, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp