>
Compartir
WhatsApp

Valencia regala 350 euros a sus habitantes que viajen dentro de la comunidad

Viajar por valencia
NOTICIA de Jessica Pascual
19.01.2024 - 10:14h    Actualizado 19.01.2024 - 10:14h

Vuelve el Bono Viaje de la Comunidad Valenciana en 2024. Una iniciativa mediante la que los vecinos residentes en algún municipio de esta autonomía pueden conseguir un descuento de hasta 350 euros para gastar en hoteles y otros alojamientos turísticos. Siempre que la reserva sea de mínimo 3 noches.

Se trata de un programa cuyo principal fin es incentivar la demanda interna del turismo a través de los servicios que se prestan en esta comunidad fuera de temporada alta. Y que ya ha abierto los plazos de inscripción y disfrute de los bonos en 2024.

Quién puede pedir el Bono Viaje Valencia en 2024

El Bono Viaje de Valencia es un programa dirige a personas residentes en alguno de los municipios de la Comunidad Valenciana y consiste en una ayuda directa del 50 % del coste de los servicios subvencionables con un máximo de 350 euros para estancias mínimas de 3 noches. Aunque, de forma específica, las personas que quieran solicitar el Bono Viaje de Valencia deben ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de edad
  • Estar empadronados en la Comunidad Valenciana, como mínimo, desde el 2 de enero de 2024.
  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias, así como de la Seguridad Social.

Cuándo puede solicitarse y usar el Bono Viaje Valencia

Este bono puede solicitarse para disfrutarlo en una primera convocatoria en 2024 durante los 6 primeros meses del año. Esto es, desde el 16 de enero y hasta el día 3 de junio de 2024. Como excepción, las fechas en las que cae la semana Santa en 2024, entre el día 21 de marzo y el 7 de abril, no son subvencionables ni pueden usarse los bonos.

Cómo inscribirse para participar en el Bono Viaje

Los usuarios que quieran participar en este programa para conseguir hasta 350 euros para viajar dentro de Valencia, tienen que inscribirse en la web del Bono Viaje. Se trata de un proceso sencillo que puede cumplimentarse en 2 sencillos pasos:

  • En primer lugar, hay que completar la inscripción, así como el formulario específico tras haber obtenido una cita previa de atención al público. Se trata de una primera parte del proceso de inscripción en el que es obligatoria la obtención de una cita para proceder con la solicitud. Las personas interesadas en solicitar el bono pueden iniciar la gestión de la cita previa desde la sede electrónica de la web de la Generalitat Valenciana.
  • Una vez presentada, trámite para el que hace falta un certificado electrónico o firma digital, se procede a la revisión de documentos en función de la posición en la lista de espera en la que se encuentre cada participante. Las personas que no tengan estas firmas digitales, pueden solicitar a las agencias de viajes o servicio donde quieren canjear el bono que hagan la tramitación en su nombre.

Si todos los datos son correctos, los organismos encargados emiten un código promocional a cada solicitante con el que puede realizar la reserva en alguna de las empresas o servicios de viajes adheridos al programa. Por último, solo queda esperar a la concesión de la ayuda del bono.

Empresas que participan en el programa del Bono Viaje Valencia

¿En qué sitios puede usarse? Desde la propia web del bono hay un enlace a través del que puede consultarse el listado completo de empresas adheridas al programa en los que los beneficiarios pueden canjear esta ayuda.

Cómo canjear el bono

Desde la web de turismo de la Comunidad Valenciana detallan que la reserva debe efectuarse en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que se expida el código promocional, porque si no caduca.

Un aspecto importante a tener en cuenta que especifican desde las bases del programa del Bono Viaje es que se trata de un incremento patrimonial y que, por tanto, a efectos fiscales, tributa en el IRPF y hay que incluirlo en la próxima declaración de la renta que se presenta en 2025.



WhatsApp Casacochecurro