>
Compartir
WhatsApp

Murcia regala bonos de 250 euros para gastar en noches de hotel

Murcia turismo
NOTICIA de Jessica Pascual
02.02.2024 - 11:31h    Actualizado 02.02.2024 - 11:31h


Un bono por valor de 250 euros para gastar en noches de hotel y otros establecimientos ubicados dentro de la Región de Murcia. Este es el programa del bono turístico que ofrece el gobierno regional y cuyo principal objetivo es incentivar el turismo dentro de la comunidad durante la temporada baja.

Se trata de una ayuda directa que puede pedirse hasta finales del mes de mayo y cuyos titulares pueden canjear en hoteles, apartamentos turísticos, campings, casas rurales o albergues. Y forma parte del programa que permite disfrutar de unas vacaciones más baratas con los bonos turísticos por comunidades, como el específico de Valencia que regala 350 euros a sus habitantes que viajen dentro de la comunidad.

Hasta cuándo puede solicitarse el Bono Turístico de Murcia

El plazo para solicitar estos bonos va a permanecer abierto hasta el día 22 de mayo de 2024. Esta es la última jornada en la que puede efectuarse la solicitud, aunque los beneficiarios del bono de esta convocatoria pueden hacer uso del bono hasta el 31 de mayo. Se trata del segundo plazo que entra dentro del programa de Bono Turístico de Murcia 2023 – 2024.

En qué consiste el bono de 250 euros

La normativa del programa especifica que el bono ofrece una ayuda por valor del 50 % del coste de los servicios subvencionables de la convocatoria. Aunque con el límite máximo de 250 euros. Esto quiere decir que si las dos noches de hotel cuestan 300 euros en total, el precio subvencionable será de 150 euros, no de 250. En el caso de que el coste total del alojamiento sea de 700 euros, la cantidad a recibir por parte del bono es de 250 euros.

El bono puede usarse para pagar un mínimo de dos noches en alguno de los alojamientos adheridos al programa. Desde hoteles, hasta campings, albergues y casas rurales, entre otros.

Quién puede pedir el bono

Se trata de una ayuda directa que puede pedir cualquier persona que sea mayor de edad y que tenga una residencia legal y estable en España. Es decir, que sirve tanto para los residentes en Murcia, que quieran hacer turismo de interior, como para personas que vivan en cualquier otra comunidad.

Cómo pedir el bono turístico de 250 euros

El proceso de solicitud se efectúa de manera gratuita a través de la web oficial del bono. Se trata de un trámite sencillo que consiste en cumplimentar un formulario de solicitud y adjuntar una foto del DNI, junto con una declaración responsable firmada. Documentos oficiales a los que puedes acceder desde la misma web de la solicitud.

Una vez completado este paso, el usuario recibe un correo electrónico para validar los datos registrados. Y cuando se confirme la inscripción, recibe un nuevo correo con el código promocional o el número en la lista de espera.

Tras recibir el bono, el usuario debe formalizarse la reserva y abonar al alojamiento el precio restante que cuestan los servicios contratados y que no cubre el bono. El pago deberá realizarse por transferencia bancaria, cheque nominativo, tarjeta de crédito o de débito.

En cuanto a los plazos, desde que se adquiere, el beneficiario cuenta con un plazo de 10 días naturales para formalizar la reserva en cualquiera de los establecimientos adheridos. En el caso de no canjearlo en este periodo de tiempo, el bono caduca. Una circunstancia que, tal y como se explica en la web oficial del programa, no impide volver a solicitarlo, pero se condiciona a la lista de espera que pueda existir.

Por otra parte, desde el día en el que se formalice la reserva en el alojamiento y hasta el primer día en el que se disfrute de la noche de alojamiento, tiene que transcurrir un mínimo de 7 días naturales y un máximo de 20.

Cuántas veces puede pedirse el bono

Las bases del programa explican que una persona física puede solicitar más de un bono dentro de cada uno de los periodos, pero deben haber transcurrido un mínimo de 10 días naturales desde la anterior solicitud.

Si quieres leer más noticias como Murcia regala bonos de 250 euros para gastar en noches de hotel, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.