Viaja al pasado con una exposición de dinosaurios de 3 metros de altura

La muestra expuesta en CosmoCaixa (Barcelona), de 800 m2 de superficie, se compone de 13 esqueletos completos de ejemplares de dinosaurios tan enigmáticos, como los Tarbosaurus, superpredadores que alcanzaban las 4,5 toneladas de peso relacionados con los famosos Tyrannosaurus rex de América o los Gallimimus, rápidos corredores tomados como iconos en diversas películas de Hollywood. Todos ellos constituyen un grupo de gran belleza e interés científico.


21 febrero / Casacochecurro.com El 13 de julio de 1923, Roy Chapman Andrews realizó la primera expedición del mundo en la que se descubrieron huevos de dinosaurios pertenecientes a la especie de Theropodo Oviraptor y el esqueleto de un Velociraptor. A esta primera expedición le siguieron otras cuatro más, que convirtieron a Chapman en un auténtico icono de la exploración.

Ahora hay la oportunidad de viajar al pasado contemplando un gran número de esqueletos completos y una gran variedad de fósiles, piezas únicas que fueron descubiertas hace ochenta y siete años en el desierto del Gobi. Los esqueletos se encuentran en muy buen estado de conservación, incluso los más delicados, ya que, posiblemente, éstos se vieron azotados por una repentina tormenta de arena que en unos instantes los cubrió por completo.

La exposición, que da lugar a la reflexión sobre los efectos de los cambios en la naturaleza como causa directa de la extinción de estos seres, se completa con una producción audiovisual en tres dimensiones que permite observar cómo podría haber sido la muerte y fosilización de un Protoceratops, una manada de Gallimimus, el comportamiento reproductor del Oviraptor o una escena de caza de un Tarbosaurus.

Si quieres leer más noticias como Viaja al pasado con una exposición de dinosaurios de 3 metros de altura, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp