Viajar en un crucero, consejos y ofertas

Viajar en un crucero, consejos y ofertas
NOTICIA de Javi Navarro
05.10.2021 - 12:13h    Actualizado 05.11.2021 - 12:44h

Si vas a viajar en crucero por primera vez, hay algunas cosas que tienes que saber, como por ejemplo en qué fijarte para escoger tu camarote o para qué días comprar tus vuelos. A continuación te damos algunos trucos para que tu experiencia viajando en crucero se convierta en un recuerdo imborrable de tu vida. Descubre todo lo que necesitas saber para viajar en crucero y cuáles son los consejos si vas a hacerlo por primera vez.

Recomendaciones para hacer un crucero en 2021

Tras la crisis sanitaria por la Covid-19, la forma de viajar en crucero se ha visto modificada para adaptarse a las medidas de seguridad. Los principales cambios que se han implantado en estos viajes por mar, son:

  • El aforo se ha visto reducido, es decir, que las compañías admiten a menos pasajeros a bordo
  • El servicio de comida también es distinto. Puede que no haya buffet o que, directamente te lo sirvan los camareros
  • Mayor distancia entre los pasajeros en las zonas comunes
  • Cartas y menús con códigos QR
  • Controles y medidas de prevención, como la necesidad de mostrar el pasaporte covid o realizarse una prueba PCR
  • El entretenimiento y la animación pueden verse afectadas y realizarse bajo ciertas medidas de seguridad, si es posible. O directamente no realizarse.
  • En cuanto a la mascarilla, su obligatoriedad dependerá de si puedes guardar la distancia social y de si te encuentras al aire libre. En cualquier caso, será obligatorio llevarla en espacios cerrados, tanto si entras al salón o te encuentras por las zonas comunes del barco.
  • Al igual que ocurre con el resto de establecimientos, el personal realiza la higienización y desinfección de las diferentes áreas de los cruceros.

Aunque las normas y medidas, tanto obligatorias como recomendadas, variarán en función de la situación epidemiológica así como de la cadena o compañía del crucero. En cualquier caso, si vas a viajar en barco, es recomendable que consultes todas las pautas marcadas por la empresa antes de comprar el billete.

¿Dónde buscar la mejor oferta?

Estás pensando en tus próximas vacaciones y te has planteado viajar en crucero. Sin duda, es una opción increíble que siempre recordarás, puesto que te permitirá conocer sitios muy distintos en un mismo viaje. Además, podrás compaginar el turismo con el relax y las fiestas de a bordo. Eso sí, es importante que hagas una búsqueda completa para decantarte por aquel barco que más se adapte a tu tipo de vacaciones. Esto también te permitirá comparar precios y quedarte con la alternativa más rentable.

Costa Cruceros

Esta línea de cruceros nació en Italia en el siglo XIX y organiza rutas por países hispanoparlantes. Con tantos años de experiencia a sus espaldas, se ha convertido en una de las empresas líderes en su sector. Por tanto, esto le permite poner a disposición del cliente ofertas muy interesantes en relación calidad-precio.

En su página web te hablan de todas las prestaciones de sus barcos, como spa a bordo, menús galardonados o actividades de ocio para niños, entre otros. Sin duda, si quieres viajar en crucero, esta será una compañía en la que tendrás que preguntar.

MSC Cruceros

Esta compañía también nació en Italia en los años 60. Se dedica fundamentalmente a los cruceros por la costa mediterránea, uno de los más elegidos por los primerizos en este tipo de turismo. Entre sus ofertas, podrás encontrar paquetes desde 300 €, un precio más que atractivo en el mundo de los cruceros.

Interior de un crucero

Comparadores

Si bien las compañías anteriores son algunas de las líderes del sector, a la hora de viajar en crucero resulta fundamental hacer una intensa búsqueda previa. Para ello, nuestra principal recomendación es hacer uso de los famosos comparadores. Así, con alternativas como las que ofrece Solocruceros o Rastreator podrás analizar de un vistazo las opciones que te ofrecen las distintas compañías.

Además, de esta manera te será mucho más fácil localizar aquellas ofertas más interesantes, no solo por precio, sino también por servicios incluidos. Quizás no tengas pensada una ruta en concreto pero al ver su oferta empiece a interesarte más.

Consejos para viajar por primera vez

Sabemos que viajar en crucero es una de las opciones más atractivas para la mayoría de la población. Sin embargo, hay algunos aspectos que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestro viaje de crucero para hacernos una idea de los gastos finales. Además, será necesario tener claro cómo funcionan los barcos para saber qué tipo de camarote nos interesa, por ejemplo.

Si eres un novato como crucerista, necesitarás algunos consejos para no arrepentirte de tu elección de vacaciones. Toma nota de los más importantes:

Elige bien tu camarote. Esta elección es una de las más importantes para que tus vacaciones no se convierta en una pesadilla. Así, ten en cuenta que los camarotes situados en el medio del barco, tanto vertical como horizontalmente, serán los que menos se muevan. Opta por ellos si no quieres acabar mareado. Además, piensa bien en lo que tendrá alrededor tu camarote para evitar ruido de la discoteca, de la cocina etc.

Crucero

Vuela un día antes de la salida de tu crucero. Piensa que si, por el motivo que sea, tu vuelo se retrasa, habrás perdido el barco. Por ello, aunque el presupuesto se incremente ligeramente al tener que pagar una noche extra de hospedaje, nuestra recomendación es llegar a la ciudad de salida del crucero un día antes.

Contrata un seguro de viaje en crucero. Este tipo de aventura turística tiene características especiales, así que lo ideal es que te pienses contratar un seguro de viaje para evitar incidencias.

Prepara ropa para la cena de gala. Debes saber que en todos los cruceros hay una noche en la que se celebra una cena de gala con el capitán y toda la tripulación. El código de vestimenta para ese día será más formal que de costumbre, así que si no quieres sentirte incómodo, prepara un look para entonces.

Lleva adaptadores de enchufes. Recuerda que dependiendo de la ruta y la procedencia de la naviera, quizás los enchufes del barco sean internacionales. Por ello, si no te quieres ver en un aprieto no olvides llevar un adaptador para cargar tus dispositivos electrónicos.

A estos consejos podríamos sumar otros muchos. Por ello, lo ideal es consultar con la naviera qué otros aspectos debes tener en cuenta antes de embarcar. Así te asegurarás de que tienes todo bajo control y solo tendrás que encargarte de disfrutar de tu viaje.

Si quieres leer más noticias como Viajar en un crucero, consejos y ofertas, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >