Viajes al extranjero sin pasaporte


¡No tengo el pasaporte! ¿Dónde puedo ir de vacaciones? Pues a La Martinica, a las islas Azores, a Croacia… El espacio Schengen para viajar como ciudadanos europeos sólo con el DNI permite disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de acreditar continuamente la nacionalidad. Tras consultar a los expertos de Easyviajar.com, estos han sido los mejores destinos de vacaciones para viajar sin pasaporte y pasar tus dias de relax utilizando sólo el DNI:

21 julio / Casacochecurro.com No te quedes sin disfrutar de las vacaciones de verano por no tener actualizado el pasaporte. Evita colas innecesarias y pasar calor en las dependencias que expiden este documento y opta por lo fácil y lo seguro. Coge el DNI y escápate hoy mismo de la oficina hacia destinos que te ofrecerán descanso y diversión a los mejores precios y con la seguridad de acertar según los consejos de Easyviajar.com:

En Croacia: sol, playa e historia

Si tu estancia no se alarga más de 90 días, Croacia es un destino que no puedes dejar de lado. Es el país de las mil y una islas, un paraíso para los amantes de las actividades acuáticas como el submarinismo, la pesca y el surf. Situado a orillas del Adriático, cuenta con unas playas excelentes y un tiempo envidiable, perfecto para disfrutar del verano. Además, es un país que se puede recorrer por carretera ya que su pequeño tamaño permite la visita de sus principales rincones a bordo de un coche en una estancia de una semana. Por eso, si la estancia es superior, te recomendamos visitar Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia y Montenegro. Para entrar a todos ellos tampoco es necesario el pasaporte si se viaja desde España, sí lo es en el caso de Serbia, Bosnia y Montenegro cuando se accede desde Croacia.

Azores, ¿alguien da más?

Se trata de otro destino paradisiaco disponible sin pasaporte. Las nueve islas volcánicas que lo integran ofrecen un sinfín de posibilidades para el ocio, el deporte y, por supuesto, para el relax. Coge tu DNI y, si lo que quieres es asueto, disfrutarás tanto de sus playas como de sus paisajes naturales. Para los que prefieran las emociones fuertes, pueden practicar el submarinismo, la espeleología, el parapente y el senderismo en lugares como Ponta do Pico, la montaña lusa más elevada, con 2.351 metros. Y lo mejor es que los españoles podemos viajar a este lugar como si se tratara del mismo Portugal, es decir, sólo llevando nuestro DNI. Eso sí, la diferencia horaria aumenta con respecto a nuestro país vecino, ya que en el caso de Azores hay que atrasar el reloj dos horas (en lugar de una).

República Checa, para paladares exquisitos

Easyviajar.com no puede dejar a un lado este destino. Adherido a la Unión Europea desde 2004, la República Checa forma parte también del Espacio Schengen, por lo que los españoles podemos acceder simplemente utilizando nuestro DNI. Empieza tu viaje en Praga y recorre otras ciudades como Viena y Budapest. Praga encandila a todos sus visitantes por su diversidad en arquitectura y el encanto de sus calles. Barroco, gótico, rococó, modernista o contemporáneo, con un estilo variado y elegante a cada paso. Su gastronomía es única. Saborea los platos sencillos, pero de excelente calidad en materias primas, y degusta la rica cerveza checa, que en bares y cafés sirven sin límite. Enamórate de Chequia, presentando tu DNI.

Martinica, estilo caribeño con todo el glamour francés

Bañada por el Atlántico al este y el Mar Caribe al oeste, la Martinica es un destino exótico donde podemos viajar con el DNI, siempre que compremos un billete de ida y vuelta. A pesar de la enorme distancia que nos separa, permite la entrada sin pasaporte a los ciudadanos de la Unión Europea por tratarse de un departamento de ultramar francés. La Martinica, que forma parte de las pequeñas Antillas, es un destino fabuloso para disfrutar en verano. Goza de un agradable clima tropical, con unos 26 grados de temperatura media y se trata de una isla volcánica de gran colorido donde se mezcla el estilo caribeño con el glamour francés, a un ritmo totalmente vacacional puesto que aquí no hay estrés. Además de playas idílicas, en Martinica se pueden contemplar estampas de bosques y ríos, e incluso un pico, la Montagne Pelée, que tiene una altura de 1.397 metros. ¡Déjate de papeleos!

Si quieres leer más noticias como Viajes al extranjero sin pasaporte, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies