Yoigo apuesta por tecnología móvil 4G desde este verano


Yoigo apuesta por tecnología móvil 4G desde este verano

La tecnología móvil 4G llegará a España este verano, lo que favorecerá una mejora de la calidad y velocidad de las conexiones, de la mano de Yoigo. Tras las reformas puestas en marcha, como la nueva ley general de Telecomunicaciones, la Agenda Digital para España o la Estrategia Nacional de Redes Ultrarrápidas, será posible que la 4G se adelante en más de un año y que los operadores de telecomunicaciones se lancen a invertir. La tecnología 4G tiene un impacto muy favorable sobre la economía española, de más de 12.000 millones de euros en los próximos años, lo que equivale a alrededor del 1% del PIB.José Manuel Soria Se reúne con el presidente de Teliosonera, Tero Kivisaari, y el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet.

23 abrill / Casacochecurro.com El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de TeliaSonera Servicios Móviles, Tero Kivisaari, y el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, sobre los planes de inversión de la operadora en la cuarta generación de tecnología móvil (4G) que van a poner en marcha en España este verano en la frecuencia de 1.800 MHz, adelantando la fecha prevista de enero de 2015.

Esta tecnología llegará de la necesidad de desplegar nuevas redes de telefonía móvil de 4G para poder absorber el elevado volumen de tráfico de Internet móvil que se va a generar y mejorar la calidad y la velocidad en las conexiones de datos lo que impulsará la actividad económica del país.

Para facilitarlo, se ha trabajado en varios frentes, como la aprobación de la Agenda Digital para España, que permitirá cumplir con los objetivos de banda ancha europeos; el desarrollo de la Ley General de Telecomunicaciones, que eliminará las barreras para el despliegue de redes y promoverá la unidad del mercado; y la nueva Estrategia Nacional de Redes Ultrarrápidas, que impulsará el despliegue de nuevas redes fijas y móviles de banda ancha ultrarrápida, además del dividendo digital que dejará libre la banda de 800MHz para la 4G.

La inversión de Yoigo se suma a otras realizadas por compañías de otros países y otros sectores, que ven las oportunidades que España presenta gracias al esfuerzo de la intensa agenda reformista del Gobierno, que busca mejorar la confianza y la competitividad del país.

La compañía de telecomunicaciones se ha posicionado como la primera en desplegar 4G en España, al tener disponibles las frecuencias de 1.800 MHz. TeliaSonera fue el primer operador en el mundo en lanzar la tecnología 4G (en 2009). En la actualidad, tiene 500.000 clientes de 4G en los países nórdicos y bálticos.

Si quieres leer más noticias como Yoigo apuesta por tecnología móvil 4G desde este verano, te recomendamos que entres en la categoría de OCIO - TECNOLOGÍA.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies