Yoigo apuesta por tecnología móvil 4G desde este verano


Yoigo apuesta por tecnología móvil 4G desde este verano

La tecnología móvil 4G llegará a España este verano, lo que favorecerá una mejora de la calidad y velocidad de las conexiones, de la mano de Yoigo. Tras las reformas puestas en marcha, como la nueva ley general de Telecomunicaciones, la Agenda Digital para España o la Estrategia Nacional de Redes Ultrarrápidas, será posible que la 4G se adelante en más de un año y que los operadores de telecomunicaciones se lancen a invertir. La tecnología 4G tiene un impacto muy favorable sobre la economía española, de más de 12.000 millones de euros en los próximos años, lo que equivale a alrededor del 1% del PIB.

José Manuel Soria Se reúne con el presidente de Teliosonera, Tero Kivisaari, y el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet.El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de TeliaSonera Servicios Móviles, Tero Kivisaari, y el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, sobre los planes de inversión de la operadora en la cuarta generación de tecnología móvil (4G) que van a poner en marcha en España este verano en la frecuencia de 1.800 MHz, adelantando la fecha prevista de enero de 2015.

Esta tecnología llegará de la necesidad de desplegar nuevas redes de telefonía móvil de 4G para poder absorber el elevado volumen de tráfico de Internet móvil que se va a generar y mejorar la calidad y la velocidad en las conexiones de datos lo que impulsará la actividad económica del país.

Para facilitarlo, se ha trabajado en varios frentes, como la aprobación de la Agenda Digital para España, que permitirá cumplir con los objetivos de banda ancha europeos; el desarrollo de la Ley General de Telecomunicaciones, que eliminará las barreras para el despliegue de redes y promoverá la unidad del mercado; y la nueva Estrategia Nacional de Redes Ultrarrápidas, que impulsará el despliegue de nuevas redes fijas y móviles de banda ancha ultrarrápida, además del dividendo digital que dejará libre la banda de 800MHz para la 4G.

La inversión de Yoigo se suma a otras realizadas por compañías de otros países y otros sectores, que ven las oportunidades que España presenta gracias al esfuerzo de la intensa agenda reformista del Gobierno, que busca mejorar la confianza y la competitividad del país.

La compañía de telecomunicaciones se ha posicionado como la primera en desplegar 4G en España, al tener disponibles las frecuencias de 1.800 MHz. TeliaSonera fue el primer operador en el mundo en lanzar la tecnología 4G (en 2009). En la actualidad, tiene 500.000 clientes de 4G en los países nórdicos y bálticos.

Yoigo reta a Movistar con una promoción que ofrece Internet gratis para siempre a las nuevas altas

Yoigo ofrece Internet gratis para siempre a quienes se den de alta en Sólo SIM con la Tarifa del Seis. La promoción será para las altas nuevas y portabilidades sin terminal. A todos ellos, Yoigo regalará el Bono 8 de Internet para siempre (500MB a velocidad HSDPA). Además,esta promoción no incluye permanencia. Por si fuera poco, la compañía ayudará a los que no tengan su móvil liberado a hacerlo de manera gratuita a través de doctorSIM para disfrutar esta promoción.

Yoigo ofrecerá Internet gratis para siempre a los nuevos clientes que se den de alta con Sólo SIM en la Tarifa del Seis de contrato entre el 3 y el 31 de octubre de 2011. El servicio de Internet que Yoigo ha incluido en esta promoción es el Bono 8 de Internet, con 500 MB al mes a alta velocidad. La promoción no incluye ningún compromiso de permanencia y se mantiene mientras el usuario se quede con esa Tarifa y no desactive el bono. Además, los clientes que decidan contratarla y ya tengan una BlackBerry, tampoco pagarán ni cuotas de alta ni mensuales, puesto que el servicio BlackBerry también está incluido.

«En los últimos años hemos observado un cambio en el comportamiento de los usuarios», explica Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, «Cada día es más importante pagar menos a final de mes en vez de tener un teléfono más caro, y por eso lanzamos esta promoción que permite rebajar la factura disfrutando de Internet gratis en el móvil, un servicio cada vez más demandado».

A los usuarios que tramiten una portabilidad de Contrato sin terminal y no tengan su móvil liberado, Yoigo les ofrece la posibilidad de liberarlo a través de sus tiendas exclusivas y sin ningún coste (Servicio de liberación prestado por doctorSIM con coste a cargo de Yoigo. Las condiciones y modelos liberables se pueden consultar en www.doctorsim.com).

Con la Tarifa La del Seis los usuarios pueden hablar a 6 céntimos por minuto (7,08 céntimos IVA incluido) en sus llamadas nacionales, con un consumo mínimo de 19 euros (22,42 euros IVA incluido).

El coste del establecimiento de llamada es de 15 céntimos (16,80 céntimos IVA incluido) y los SMS 10 céntimos (11,80 céntimos IVA incluido).

El resto de precios se puede consultar en http://www.yoigo.com/tarifas/index.php Bono 8 Internet: 500 MB alta velocidad HSDPA. A partir de 500 MB, velocidad de hasta un máximo de 64Kbps.

Yoigo multada por una publicidad que no aplicaba a los clientes

La compañía de telecomunicaciones móviles Yoigo ha sido multada por la Comunidad de Madrid con 17.600 euros tras una denuncia de FACUA-consumidores en Acción por ofertar tarifas que no daba de alta a los usuarios que las solicitaban. Durante meses, Yoigo anunció dos planes de precios, uno de ellos sin consumo mínimo mensual, denominado Tarjeta 2, pero sus teleoperadores negaban su activación a los usuarios que los solicitaban o les aseguraban que procedían a darlos de alta cuando en realidad esto no ocurría. Así, la compañía seguía descontando saldo cada mes a los usuarios con bajo nivel de consumo que habían pedido cambiarse al plan Tarjeta 2.

Tras más de tres meses advirtiendo a Yoigo de estas irregularidades sin que las solventase, FACUA denunció a la compañía por su negativa a activar los planes ofertados ante varios organismos. Entre ellos, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

A mediados de diciembre de 2006, FACUA había instado a Yoigo a habilitar los planes Contrato 2 y Tarjeta 2, que anunciaba en su web, o retirar su publicidad. Pero la compañía optó por seguir promocionándolos e incluso modificó su publicidad para aclarar que facturaba por segundos cuando seguía sin tenerlos operativos.

Tras la denuncia de FACUA, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno madrileño ha sancionado a la empresa por la «prestación defectuosa de servicios» ya que «no es posible acceder a la contratación de varios planes de tarifa ofertados durante un determinado periodo de tiempo».

Entre los hechos imputados en su resolución, Consumo señala que «la empresa no presenta información ni documentación en relación a la fecha de activación de las tarifas, ni los motivos por los que no estaban disponibles». El expediente sancionador también plantea la «inclusión en los contratos de distintas cláusulas abusivas».

Yoigo ya no mola: incumple su promesa y sube las tarifas un 25%

«Yoigo mola. Nunca subiremos las tarifas», prometía la empresa en una campaña publicitaria de 2007.

Pero, sin embargo, desde el próximo 7 de mayo aplicará un incremento del 25% en el establecimiento de cada comunicación en su plan ‘La del 0’. Los usuarios de esta tarifa pueden obligar como perjudicados a exigir el cumplimiento de la publicidad, que tiene valor contractual.

FACUA-consumidores en Acción ha denunciado a Yoigo por incumplir el compromiso publicitario -y por tanto con valor contractual- de que nunca subiría sus tarifas. La compañía de telecomunicaciones móviles aplicará este 7 de mayo una gran subida al precio por el establecimiento de cada comunicación en uno de sus dos planes de tarifas.

El cuarto operador móvil con red propia encarecerá en un 25% la tarifa de establecimiento de llamada de su plan La del 0, pasando de los 12 céntimos más IVA (13,92) que aplicaba desde que salió al mercado a 15 céntimos (17,4 con IVA).

«Nunca subiremos las tarifas»

Desde su entrada en el mercado, Yoigo ha intentado labrarse una imagen basada en sus supuestas diferencias con otras compañías del sector, asegurando que su «misión» es tener «0 promesas rotas», que representa «el móvil, sin cuentos» y que todo lo que oferta es «verdad verdadera» y «verdad de la buena».

«Podemos dormir tranquilos. Porque no mentimos nunca», aseguraba Yoigo en otro de sus anuncios. Pero FACUA advierte que lo ha hecho y por eso ha denunciado a la empresa, entre otros organismos, ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social.

En sus denuncias, la asociación advierte que la publicidad tiene el valor de un contrato y pide a las administraciones que insten a Yoigo a cumplir el compromiso de que nunca subiría sus tarifas y valoren una sanción a la empresa.

¿Qué pueden hacer los usuarios?

FACUA advierte que Yoigo no ha cumplido las expectativas creadas en los usuarios, incurriendo con ello en publicidad engañosa, conforme a lo establecido en la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

Asimismo, ha incumplido las condiciones contractuales establecidas a través de su publicidad, con la consiguiente vulneración del artículo 1.124 del Código Civil. En él se establece además que «el perjudicado podrá escoger entre exigir el cumplimiento o la resolución de la obligación».

FACUA recomienda a los usuarios de la tarifa que experimenta la subida que denuncien a la empresa instándola a cumplir su publicidad, que tiene valor contractual. Asimismo, les recuerda que también tienen derecho a optar por exigir la baja sin pagar ningún tipo de penalización, ni siquiera una vinculada a la bonificación aplicada en la venta del teléfono móvil realizada por la compañía.

Si quieres leer más noticias como Yoigo apuesta por tecnología móvil 4G desde este verano, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies