Acaba la Semana Santa, toca preparar las vacaciones de verano


Con la llegada del buen tiempo, las ganas de escapar de la rutina y viajar a la costa comienzan a aparecer. La costa andaluza fue en 2009 el destino más solicitado de alquiler vacacional. Las preferidas de los viajeros para irse de vacaciones a un apartamento de alquiler fueron Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María y Benalmádena, según orden de importancia, al tratarse de los lugares con más reservas realizadas en el portal Niumba.com durante el año pasado.

Casacochecurro.com El portal Niumba.com recoge una oferta en alquiler vacacional en España con 80.000 apartamentos y ha elaborado un estudio sobre las poblaciones que mayor número de reservas consiguieron durante todo el 2009 por los usuarios de la web.

El resultado del estudio revela que los municipios andaluces Conil de La Frontera, Puerto de Santa María y Benalmádena, son las localidades más solicitadas, con 67.919, 22.827 y 21.699 peticiones respectivamente.

Apartamentos en Conil
Si quisiéramos perdernos por estas localidades, que se han convertido en enclaves turísticos de primer orden, gracias a su encanto, su entorno natural diverso entre playas, pinares, acantilados y su gastronomía, Conil de La Frontera (Cádiz) sería el primer destino al que ir al tratarse de la localidad más deseada para pasar unas vacaciones. En la localidad gaditana, que se caracteriza por ser de los pocos lugares del mundo que tienen más de 3.200 horas de sol al año, hay dos extraordinarios apartamentos para disfrutar de la compañía de los amigos durante todo el año.

Con excelentes vistas y situado en el centro de la ciudad, a tan solo 200 metros de la playa de Bateles, se encuentra el primero de ellos. Este apartamento de 45 m2, totalmente reformado y de decoración muy cuidada, se encuentra en una zona ideal para practicar el windsurfing y otros deportes náuticos. Su precio oscila entre 30 y 110 euros por persona cada noche.

Apartamento Conil de la FronteraSi preferimos un apartamento en primera línea de playa con impresionantes vistas a la bahía de Conil encontramos esta preciosa casa de 160 m2 con dos plantas, tres dormitorios (uno de ellos suite con baño), 3 baños y una amplia terraza. El inmueble, que tiene garaje, piscina y una decoración a base de muebles de diseño, hará las delicias de los amantes del golf ya que hay un campo a 12 kilómetros. Por otro lado, ofrece la posibilidad de viajar en barco por el Guadalquivir para visitar Doñana en una bonita excursión. Su precio, entre 90 euros (temporada baja) y 290 euros (temporada alta) por noche.

Alquiler en el Puerto de Santa María
Sin salir de la provincia de Cádiz, encontramos la segunda localidad preferida por los veraneantes: El Puerto de Santa María. La localidad gaditana, que destaca por el carácter hospitalario de su población, es considerada por los agentes turísticos como el núcleo costero receptor más importante desde El Algarve (Portugal) hasta la Costa del Sol.

Para poder disfrutar de los famosos carnavales del Puerto de Santa María o de la Feria de Primavera, Niumba.com ha seleccionado algunos apartamentos a un precio más que asequible. Por ejemplo, un piso para cinco personas, con dos habitaciones, dos baños, dos terrazas y un balcón rodeando toda la planta. Este inmueble ofrece a sus inquilinos la posibilidad de alquilar una embarcación de vela de 12 metros con patrón para diferentes excursiones. El precio va de 100 a 200 euros por noche.

Si preferimos un apartamento más sencillo, también en primera línea de playa, con vistas a la Bahía y al paseo marítimo, encontramos en Puerto Sherry un piso de 90 m2 con dos habitaciones, salón, baño, cocina completamente equipada y recién amueblada, garaje, terraza y calefacción. El inmueble es para 6 personas como máximo y su precio oscila entre los 55 y los 120 euros por noche.

Benalmádena
La población malagueña fue la tercera localidad más deseada como lugar de recreo por los turistas españoles que optaron por el alquiler durante el 2009. El municipio malagueño destaca no sólo por sus encantos naturales sino también por su elevado número de ofertas culturales, deportivas y recreativas.

Con excelentes vistas al mar y una amplia terraza, encontramos un ático de 2 dormitorios, 2 baños, un salón comedor muy amplio y 2 terrazas. Este inmueble goza además de garaje, portero, ascensor y de una estupenda piscina donde refrescarse después de un día de playa. Cerca se encuentran el campo de golf y el Casino de Torrequebrada. Con capacidad para 4 personas, el precio por noche va de los 113 a los 133 euros.

Para aquellos que deseen una experiencia más íntima, alquilar un apartamento en frente del paseo marítimo con vistas también a la montaña puede ser una buena opción. El inmueble de 75 metros cuadrados cuenta con una habitación, un baño, cocina, salón, terraza y garaje. La urbanización donde está situada dispone de 5 piscinas con toboganes, gimnasio con sauna, squash y un jacuzzi. Además a 500 metros se encuentra la playa donde los visitantes podrán practicar de diferentes deportes náuticos. Su precio, entre 25 y 125 euros la noche.

Si quieres leer más noticias como Acaba la Semana Santa, toca preparar las vacaciones de verano, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies