Adecco se vuelca con los jóvenes para enseñarles a buscar empleo


Adecco se vuelca con los jóvenes para enseñarles a buscar empleo

Jóvenes desempleados o a punto de finalizar sus estudios, parados de larga duración, personas que buscan mejorar su situación laboral… Todos ellos han sido atendidos por los empleados de Adecco en la jornada de ayer para conocer las mejores técnicas en la búsqueda de empleo. Esta iniciativa, de nombre Redgeneración, se ha realizado a nivel mundial y los más de 33.000 empleados de Adecco en todo el mundo han estado a pie de calle informando y asesorando a los desempleados, especialmente, a los jóvenes. Los 1.400 empleados de Adecco en España han estado presentes en 130 puntos de información en los lugares más céntricos de todas las ciudades españolas.

Empleado de Adecco explica a jóvenes cómo buscar trabajo.

1 mayo / Casacochecurro.com Todos los empleados de Adecco se han echado a la calle para ayudar de forma directa a aquellos que necesitan asesoramiento para mejorar sus técnicas de búsqueda de empleo y que están atravesando una situación delicada: los desempleados. Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace dos años en nuestro país, ha dado el salto ahora a los más de 60 países en los que la compañía de recursos humanos tiene presencia y que han seguido la senda del caso español para echar una mano a los desempleados de todo el mundo.

Cómo hacer un CV

Más de 7 de cada 10 atendidos han planteado dudas sobre cómo realizar un CV correctamente, qué datos son de relevancia y cuáles se deben omitir, técnicas para afrontar con tranquilidad una entrevista de trabajo o cómo reorientar los estudios, en el caso de los más jóvenes, hacia empleos más demandados en la actualidad.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas que han acompañado la jornada de hoy en numerosos puntos de la geografía española, por segundo año, esta acción social ha superado las expectativas y ha logrado contactar a más de 85.000 personas en toda España, a través de los 130 puntos de información que se han puesto a disposición de las personas más necesitadas.

Además, la REDGENERACIÓN ha conseguido en un solo día más de 4.000 visitas a su página web creada para esta iniciativa: www.

redgeneracionadecco.com. A través de ella, todos los interesados pueden inscribirse en los más de 500 talleres de formación gratuitos que Adecco pondrá en marcha en las próximas semanas e informará de dónde y cuándo se celebrarán.

Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, ha comentado a pie de acción, en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, que «de esta forma hemos conseguido estar donde de verdad creemos que tenemos que estar, apoyando a todas las personas que necesitan nuestra ayuda, especialmente a los más jóvenes, pues el desempleo les está afectando de manera más directa si cabe. Atravesamos un momento en el que somos conscientes de la crítica situación laboral que se vive, en la que familias enteras tienen a todos sus miembros en paro. Por eso hoy hemos cambiado nuestros trajes de chaqueta por zapatillas y hemos salido a la calle. La respuesta ha sido muy positiva, miles de personas en toda España han acudido a la cita y hemos dado un paso más por redgenerar esta sociedad tan golpeada por el desempleo».

Si quieres leer más noticias como Adecco se vuelca con los jóvenes para enseñarles a buscar empleo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies