Alquila tu vivienda en Semana Santa por 2.000 euros


Alquila tu vivienda en Semana Santa por 2.000 euros

El renombre internacional de procesiones como la de Sevilla, Cuenca, Zamora, Valladolid, Málaga o Salamanca atraen a numerosos turistas que optan por el alquiler como la opción más económica para pasar la Semana Santa, donde los alquileres de pisos pueden llegar a alcanzar los 2.000 euros por una semana. Según el portal inmobiliario Pisos.com existe una amplia oferta vacacional para estas fiestas, que incluye desde viviendas para todos los bolsillos, hasta habitaciones en pisos compartidos, sin olvidar el cotizado alquiler de balcones para ver las procesiones. Los alquileres de Semana Santa son, desde luego, una buena opción para rentabilizar una vivienda.

Precios de alquileres de viviendas para ver las procesiones de Semana Santa

El precio de estos inmuebles varía en función del estado de mantenimiento, del número de habitaciones y, por supuesto, de la situación del inmueble. Por ejemplo, un ático al lado de la Giralda con un dormitorio, aire acondicionado y plaza de aparcamiento ronda los 2.000 euros durante esta semana, mientras que una habitación con cama de matrimonio en un piso compartido del casco antiguo de la capital hispalense cuesta 800 euros, incluyendo asesoramiento y acompañamiento durante la visita en caso de que los inquilinos lo consideren oportuno.

Balcones a 600 euros

Las excepcionales vistas que proporciona un balcón son altamente apreciadas. Disfrutar de la salida y entrada de la hermandad de la Macarena durante el jueves santo es un lujo que un máximo de 10 personas pueden permitirse si se alquilan un balcón por el nada desdeñable precio de 600 euros.

El alquiler de casas particulares en Semana Santa siempre ha sido muy apreciado por los turistas, que prefieren en muchas ocasiones esta clase de alojamiento al de un hotel por resultar más auténtico. En este sentido, los propietarios de una vivienda bien situada tienen la oportunidad de rentabilizar de un modo extraordinario su inmueble, tal y como indica, el director del Gabinete de estudios del portal, Manuel Gandarias.

«El precio durante estos cuatro días puede multiplicar incluso en 3 o 4 veces el de un mes normal de un alquiler de larga duración, ya que la renta media de un piso de 3 habitaciones y 87 metros cuadrados en Sevilla capital es de 728 euros al mes». Así pues, Gandarias estima que este tipo de alquiler estacional «es una forma muy buena de conseguir unos ingresos extra, ya que en fechas como la Semana Santa aumenta enormemente el turismo en toda España».

Durante los años de bonanza del sector inmobiliario, muchos españoles adquirieron una segunda vivienda a la que ahora, bien no pueden hacer frente, bien no saber cómo rentabilizar. El alquiler de temporada, ya sea para Semana Santa o para verano, así como otros tipos de arrendamiento más específicos, como las localizaciones de rodajes cinematográficos o televisivos, se están convirtiendo en opciones a las que recurren cada vez más los propietarios para tratar de completar sus ingresos.

Si quieres leer más noticias como Alquila tu vivienda en Semana Santa por 2.000 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp