Auxiliares administrativos, camareros y teleoperadores son los puestos de trabajo más buscados en verano

Auxiliares administrativos, camareros y teleoperadores son los puestos de trabajo más buscados en verano
NOTICIA de Javi Navarro
05.06.2012 - 08:27h    Actualizado 19.08.2021 - 16:56h

Randstad Horeco seleccionará de cara a la campaña de verano profesionales para parques de ocio, hoteles o restaurantes. El perfil más habitual de este trabajador es el de una persona de entre 20 y 40 años y con experiencia demostrable en el sector. Dentro del sector turístico los puestos más demandados serán los de camareros, cocineros y camareras de piso. Así hasta alcanzar los 527.256 nuevos contratos en el sector de trabajo temporal que Randstad prevé se realizarán durante la campaña de verano. Esta cifra supone un incremento del 2 % respecto a la misma época del año pasado, lo cual mejora ligeramente las expectativas frente a la campaña anterior, y más en un momento en el que la actual tasa de paro se sitúa en el 24,44 %, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Solicitar el mini paro

Administraciones de lotería


Desde Randstad Aeropuertos se realizan procesos de contratación para reforzar las plantillas de carretilleros, operadores de rampa, auxiliares de tráfico o personal de catering, entre otros, debido al crecimiento de los desplazamientos.

Desde Randstad Oficios las ofertas de trabajo se concentran durante los meses de junio y julio, puesto que el sector siderometalúrgico cierra en agosto. El perfil más solicitado radiografía a un profesional joven de entre 25 y 30 años y con formación específica en la rama de metal.

Dentro del sector servicios, se incrementa también la demanda en puestos para transporte, logística o centros comerciales. Por último, desde Randstad Contact Center se incrementa la demanda de puestos de teleoperadores y atención al cliente.

La propia estacionalidad de estos puestos de trabajo, que van desde junio hasta el mes de agosto, genera en la mayoría de los casos ofertas de empleo temporales asociadas generalmente al sector turístico, donde se exige cada vez mayor experiencia demostrable. Un dato importante que suele ir aparejado con esta campaña y que Randstad ha detectado también en la elaboración de su previsión, tiene que ver la movilidad geográfica.

Por sus características, la mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en las grandes ciudades y en la costa, lo cual obliga a un desplazamiento a un nicho importante de población. De hecho, un reciente estudio elaborado por la compañía corrobora este planteamiento. Actualmente, un 69 % de los españoles se encuentra dispuesto a cambiar de ciudad con el objetivo de encontrar un empleo, lo cual es significativo si se analiza la evolución.

Cataluña, Madrid y Andalucía, las regiones que más contratarán
La previsión que ha realizado Randstad de cara a la campaña de verano también incluye a las Comunidades Autónomas. Cataluña (101.464), Comunidad de Madrid (80.348) y Andalucía (52.405) serán las áreas geográficas que mayor contratación generarán durante esta época del año, aunque será en esta última y en Baleares donde mayor aumento se prevé, con un 11 % y un 5 % respectivamente.

Castilla y León (31.272), País Vasco (30.277) y Galicia (23.635) también ocupan los primeros puestos de cara a la contratación para la campaña de verano, mientras que en el lado contrario se encuentran Extremadura (2.487), La Rioja (3.547) y Baleares (5.368).

Del informe de Randstad destaca la Comunidad de Madrid. Se trata de la segunda región de España por número de contrataciones, pero, según la previsión de la compañía será donde más descienda respecto a 2011 (-5 %). Tras ella se sitúan La Rioja (-5 %) y Asturias (4 %).

Sectores con más demanda
Desde el punto de vista de los sectores, turismo, hostelería, comercio y atención al cliente serán los que copen el mayor número de contrataciones de cara a la campaña de verano, así como otras actividades lúdico-deportivas. En zonas como Aragón, Navarra, La Rioja o Cataluña la agricultura también tendrá un peso importante, sin olvidarnos del sector industrial que se basará en el plano de la logística y la distribución.

Si quieres leer más noticias como Auxiliares administrativos, camareros y teleoperadores son los puestos de trabajo más buscados en verano, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >