>
Compartir
WhatsApp

Bauhaus abrirá tienda en Marratxí, en Baleares, creando 300 puestos de empleo para el verano de 2013

Bauhaus abrirá tienda en Marratxí, en Baleares, creando 300 puestos de empleo para el verano de 2013
NOTICIA de Javi Navarro
21.09.2012 - 12:43h    Actualizado 17.03.2023 - 12:57h

La cadena BAUHAUS inviertirá 30 millones de euros en su primera tienda en las Islas Baleares. La apertura de la tienda supondrá la creación de 300 empleos directos e indirectos. La fecha de inauguración del centro está prevista para el próximo verano 2013 y después se sumarán las de Parla (Madrid) y Paterna (Valencia) que abrirán sus puertas un año después. El proyecto supone una inversión estimada de 30 millones de euros y ocupará 32.000 m2 de suelo en el municipio de Marratxí. Más de 14.000 m2 se destinarán a zona comercial y el aparcamiento contará con capacidad para 400 vehículos.

El director general de BAUHAUS en España, Bart Ginneberge, ha expresado la voluntad de la empresa de crear “un edificio moderno, atractivo para el cliente y respetuoso con el medio ambiente, capaz de ahorrar energía a través de placas solares y fotovoltaicas y reutilización de aguas pluviales”. Así, la nueva construcción estará en sintonía con los más de 6.000m2 de zona arbolada que rodean el nuevo centro de la compañía.

La nueva filosofía de construcción de BAUHAUS no sólo se presenta más respetuosa con el entorno y más comprometida con la sostenibilidad medioambiental, sino que incorpora nuevos servicios que buscan facilitar y hacer más agradable la experiencia de comprar en BAUHAUS. Para ello, la nueva tienda de Marratxí presenta una novedad única, el Drive In: 2.750m2 para que los clientes que realicen grandes compras puedan cargarlas directamente en sus coches sin tener que realizar el trayecto hasta el aparcamiento con la carga.

Casa y jardín
Además de la zona comercial habitual de los centros BAUHAUS, el de Marratxí contará también con las secciones especializadas Mundibaño y CityGarden, dando respuesta a la demanda de los clientes de hallar todo lo necesario para el hogar bajo un mismo techo. Más de 1.000m2 de diferentes ambientes de baños y cocinas y cerca de 3.300m2 con la mayor variedad de productos para el jardín. BAUHAUS refuerza así su apuesta por la decoración integral del hogar, más allá de ser el referente en bricolaje y taller.

También durante el acto de colocación de la primera piedra, Ginneberge ha mostrado la voluntad de la empresa de generar un efecto positivo en la economía local a través de la inversión y creación de puestos de trabajo estables. En este sentido, una vez el centro abra sus puertas, se calcula que se crearán más de 300 empleos entre directos e indirectos.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha puesto el acento en dicho efecto positivo que supone la implantación de esta multinacional en la isla y ha expresado su total satisfacción y agradecimiento a la empresa BAUHAUS por haber apostado por Marratxí como lugar donde establecer su superficie comercial. Oliver ha afirmado que “con la firma futura de un convenio de colaboración se ratificará que el Ayuntamiento actúe como mediador público en el proceso de selección del personal”. Finalmente, ha manifestado que “la implantación de la multinacional pone de manifiesto la apuesta de la empresa privada por Marratxí como municipio abierto al incremento de su tejido empresarial”.



WhatsApp Casacochecurro