Biotina para que el pelo crezca fuerte

Biotina para que el pelo crezca fuerte
NOTICIA de Jessica Pascual
13.12.2021 - 11:41h    Actualizado 15.04.2022 - 10:22h

¿Quieres lucir una melena fuerte y sana, pero tu pelo crece lento y débil? La fragilidad del cabello puede ser consecuencia de diferentes causas, entre ellas, la falta de nutrientes y vitaminas en tu organismo. Por ello, a continuación te explicamos cómo puedes conseguir una melena sana con biotina, que es una de las vitaminas que interviene en el desarrollo y crecimiento del cabello y de las uñas.

Qué es la biotina

La biotina es un tipo de vitamina B (conocida como vitamina H o B7) que interviene en el proceso del crecimiento del pelo porque estimula el desarrollo de los tejidos. Es decir, que ayuda a que el pelo crezca más rápido. Estudios sobre la ‘Deficiencia de biotina y biotinidasa‘ han demostrado que la carencia o deficiencia de la biotina en el organismo provoca pérdida del cabello.

Por tanto, la presencia de biotina en el organismo es fundamental para que el pelo crezca sano y fuerte. Pero ojo, porque no hay que confundir este hecho con tratar la alopecia. La biotina sí resulta efectiva para estimular el crecimiento de un pelo más fuerte y con mejor salud, pero no tiene ningún efecto para tratar la alopecia, independientemente del tipo que sea.

Esto es lo primero que debes tener claro. Aunque si finalmente compruebas que la caída y debilidad de tu pelo se debe a esta falta de nutrientes, aquí te dejamos unos suplementos de biotina que puedes tomar para fortalecer tu cabello.

Cómo detectar la deficiencia de biotina

La falta de biotina en el organismo tiene efectos visibles, como por ejemplo la aparición de sarpullidos y dermatitis en la piel, así como un cabello y uñas débiles.

Biotina para el pelo

Está muy extendido el uso de la biotina para evitar o prevenir la caída del cabello, aunque no hay base científica que lo respalde más allá del hecho de que esta vitamina contribuye y participa en el crecimiento del pelo.

Esta vitamina es la encargada de favorecer el crecimiento de tejidos que se reproducen rápido, como son la piel y el cabello. Por ello, los beneficios de tomar biotina para el cabello son los siguientes:

  • Favorece la elasticidad del cabello y evita la rotura
  • Mejora la salud de los folículos (la raíz del pelo) y los oxigena
  • El pelo crece con más grosor y fuerza
  • Esta vitamina estimula y favorece la circulación sanguínea y, por tanto, contribuye la llegada de los nutrientes del organismo hasta el cabello
  • Previene la caspa, que es una de las consecuencias de tener un cabello en mal estado

En resumen, la biotina contribuye a mantener el cabello sano, en constante crecimiento, con volumen y brillo

Biotina en los alimentos

La biotina está presente en muchos alimentos y es una de las formas de ingerir esta vitamina para el buen funcionamiento del organismo. Los alimentos que tienen biotina son:

  • Frutos secos como las almendras y las nueces
  • Pescados azules
  • Legumbres
  • Soja
  • Huevos
  • Leche
  • Plátanos
  • Vísceras

Mantener una dieta sana no solo contribuye a que el pelo crezca fuerte. Sobre todo evitar el abuso de azúcares y grasas ayuda a que el pelo dure limpio más tiempo.

Aunque si con la alimentación no es suficiente y notas tu cabello frágil y tus uñas debilitadas, puedes probar con los suplementos con biotina para aumentar los niveles de esta vitamina en tu organismo y lucir un cabello radiante y sano.

Si quieres leer más noticias como Biotina para que el pelo crezca fuerte, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >