Cada minuto se registran en todo el mundo 3 veces más smartphones que nacimientos de bebés


A finales de 2010, el número de smartphones vendidos fue superior al de PCs. Para 2015 se espera que las búsquedas en móvil superen a las que se hacen con ordenador. De hecho, para ilustrar este enorme crecimiento basta con un solo ejemplo: cada minuto se registran en todo el mundo 3 veces más smartphones que nacimientos de bebés. Y todo esto traslada a los anunciantes a los nuevos soportes, como el que protagonizará Armani el 1 de julio ubicándose en la página de YouTube para móvil como primer anunciante para móviles en España. En 2010, según la Mobile Marketing Association se han invertido 38 millones de euros en marketing móvil y se prevé que este año el crecimiento sea del 19,2%, según un estudio de Zenith Vigia. El crecimiento del uso del móvil y sobre todo smartphones es exponencial…

 
29 junio / Casacochecurro.com Google ha anunciado hoy que Giorgio Armani se convertirá en el primer anunciante en YouTube para móviles en España, este viernes 1 de julio. Los usuarios verán el banner de la campaña de Armani Code Sport en YouTube durante todo el día en la parte superior de la página de inicio y este les llevará a un portal móvil que se ha desarrollado expresamente para la ocasión. A través de este banner podrán acceder a materiales adicionales como el making of del anuncio con Megan Fox. Con esta campaña Giorgio Armani pretende alcanzar a un nuevo público innovador y afín a las últimas tecnologías.

Armani continúa así su apuesta por la publicidad online para dispositivos móviles con el objetivo de ampliar su cobertura a un mayor número de usuarios de distintos targets y es que el número de personas que usan smartphones es cada vez mayor. A nivel mundial ya hay más de 5 billones de usuarios de dispositivos móviles y una de cada cinco personas ya accede a Internet a través de su teléfono móvil.

En España, en 2010 la penetración de smarthphones era del 30% y se espera que para 2015 alcance el 61%.

El canal móvil

De esta manera se refleja que las oportunidades de negocio basadas en el móvil pueden ser ampliasy diversas. Según un estudio elaborado por Google en Estados Unidos : «The Mobile Movement Study» sobre el comportamiento de los usuarios se observa que reflejan 4 tendencias clave: imediatez, carácter local, móvil como compañero de compra y entretenimiento.

Inmediatez: de acuerdo con un estudio de Priceline (empresa americana de reservas de viajes) realizado en septiembre de 2010, se desprendía que el 82% de los usuarios que hacían reservas a través de su teléfono móvil lo habían hecho con solo un día de antelación; cifra que disminuye al 45% si se trata de reservas realizadas con PC. Además, el 58% de estas reservas se habíanrealizado en un radio de 25 km del hotel.

Carácter local: el 95% de los usuarios buscan información de carácter local con su móvil. Trasrealizar la búsqueda de un establecimiento a nivel local con el dispositivo, el 61% de los usuarios llamó y el 59% lo visitó.

Compañero en la compra: el 70% de los usuarios utilizan el móvil para buscar información mientras están en el establecimiento; porcentaje que aumenta al 79% si hablamos de los que usan el smartphone mientras compran.

Y es que el móvil está generando nuevos procesos de compra. Según el estudio mencionado con anterioridad, el 67% de las personas busca información en su teléfono y luego compran en la tienda; el 23% busca dicha información, visitan la tienda para ver el producto y compran online (con PC o dispositivo con acceso a Internet) y el 16% culmina el proceso comprando desde el propio smartphone.

Entretenimiento es la cuarta característica.

La descarga de aplicaciones y juegos continúa siendo una tendencia imparable y el consumo del vídeo a través del móvil ya es un hecho. En 2010 hubo en YouTube en el móvil en el mundo 225 millones de reproducciones.

La realidad, por tanto, es que los móviles ya se han convertido en ordenadores de bolsillo.

El sector en España
En nuestro país una de cada diez búsquedas en Google se realiza ya desde un dispositivo móvil pero solo el 5% de las empresas tienen una página web optimizada para estos dispositivos.

Con respecto al marketing en móviles, en España se invirtieron 38 millones de euros durante 2010 y la compra de medios se situó en el 50%. Para el presente año, las estimaciones prevén un crecimiento del 19,2%, según datos de un estudio elaborado por Zenith Vigia en mayo de 2011.

El reto al que se enfrentan las empresas es al de ofrecer a los usuarios sites optimizados que faciliten encontrar aquella información que están buscando y que permitan de manera sencilla e intuitiva realizar transacciones de compra desde el móvil.

Si quieres leer más noticias como Cada minuto se registran en todo el mundo 3 veces más smartphones que nacimientos de bebés, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies