Canas en las cejas: cuatro tratamientos de belleza para taparlas de forma definitiva

Canas en las cejas
NOTICIA de Jessica Pascual
19.05.2024 - 11:30h    Actualizado 19.05.2024 - 11:39h

La aparición de algunas canas en las cejas son un síntoma habitual derivado del envejecimiento. Su origen es el mismo que las que aparecen en el cuero cabelludo, pero son mucho más visibles y llamativas. Cambian por completo la esencia y edad de la mirada y se convierten en un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas.

La buena noticia es que existen un sinfín de opciones de productos de maquillaje y técnicas de estética que permiten disimular las canas en las cejas de forma efectiva y definitiva. Desde máscaras y lápices para teñirlas, hasta la micropigmentación.

Por qué salen canas en las cejas

Su aparición es algo común debido a la disminución de la producción de melanina por parte del organismo. Suelen aparecer principalmente en el cabello, pero también puede salir algún que otro pelo blanco en las cejas. Aparecen principalmente por genética, aunque también por estrés, mala alimentación o falta de vitaminas, entre otros. Y existen muchas formas de tratarlas, como introducir en la dieta alimentos para acabar con las canas.

Aunque en este caso concreto, para las cejas, hay otras fórmulas que pueden ponerse en práctica que ofrecen resultados más rápidos y efectivos y permiten disimular estos pelos blancos o grises que destacan sobre los demás.

Principales soluciones de belleza para disimular las canas en las cejas

Las principales recomendaciones para quitar las canas de las cejas pasan por ocultarlas mediante diferentes técnicas y productos de maquillaje y estética. Desde con sombra de ojos, con tintes específicos para cejas o, en el caso de querer poner una solución que dure más tiempo, con intervenciones estéticas como la micropigmentación de cejas.

Más allá de todos los productos y prácticas que pueden probarse para que no se vean las canas en las cejas, hay una cuestión que es fundamental y que hay que tener en cuenta: Nunca hay que arrancarse una cana. Esta es una acción que puede acabar agravando el problema al dejar un hueco de pelo en esa zona y dejando una calva visible.

Dentro del grupo de productos específicos para disimular las canas, hay que distinguir entre dos categorías.

  • Los que son de uso o aplicación diaria y los que mantienen el efecto durante varios días porque son de larga duración.

Los tintes para las cejas y el microblading pertenecen al grupo de tratamientos de larga duración, mientras que las máscaras y geles de cejas son un elemento más que incluir en la rutina de maquillaje diaria.

Tinte para cejas con canas

El tinte para cejas con canas es un producto cosmético que se aplica directamente sobre todo el pelo de las cejas y que sirve para modificar el color de estas, de la misma manera que fusionan los tintes para el pelo.

Tienen una duración de varios días y son fáciles de aplicar, aunque es fundamental tener en cuenta las recomendaciones del fabricante para evitar dañar la piel o provocar irritaciones en la zona.

Son productos profesionales de belleza que permiten oscurecer o modificar el color del pelo de las cejas para disimular las canas de una forma fácil y sencilla, sin tener que salir de casa.

Lápiz cubre canas o máscara de cejas

La máscara de cejas es otro de los cosméticos que pueden usarse para tapar las canas blancas o grises que aparecen en las cejas.

Suponen un aporte de color y se diferencian de los tintes en que el uso de estos productos es diario, es decir, que no se aplican una vez y mantienen el color durante varios días. Actúan de la misma manera que una sombra de ojos y con ellas puedes rellenar los huecos de las cejas y tapar el color blanquecino o gris de las canas.

Es un producto que incorpora un cepillo para poder aplicarlo de forma cómoda y sencilla y sirve, además de para dar color, para peinarlas y dejarlas con un acabado profesional.

Gel para cejas con color

Otro de los productos estrella para disimular las canas de las cejas son los geles fijadores con color para las cejas. Un cosmético que permite cubrir la zona del pelo de la ceja de un tono uniforme y peinar los pelos más rebeldes de forma fácil. Son resistentes al cuarteado y tienen una textura que no es pegajosa.

Al igual que en el caso de las máscaras de cejas, tienen una duración limitada, de unas horas. Es un elemento de maquillaje diario más que añadir a la rutina de belleza. Con estos geles, podrás conseguir un acabado de cejas frondoso, relleno y con color uniforme. Sin rastro de las canas.

Microblading de cejas

Además del uso habitual de productos de belleza con los que disimular las canas en las cejas, hay intervenciones estéticas que consiguen este mismo resultado, pero con un acabado de larga duración.

Es el caso del microblading de cejas, un tratamiento que tiene como objetivo aumentar la densidad y frondosidad de las mismas y que consiste en introducir pigmentos de color en la zona para conseguir unas cejas bonitas y con una forma perfecta.

La técnica consiste en dibujar pelo a pelo las cejas y, por tanto, sirven para encubrir las canas y disimular estos cabellos blancos entre la frondosidad del maquillaje creado con esta técnica de pigmentación de cejas.



WhatsApp Casacochecurro