WhatsApp

Cepsa compra las 220 gasolineras low cost de Ballenoil

Gasolineras low cost de Ballenoil.
NOTICIA de Cristian Pinto
13.11.2023 - 11:51h    Actualizado 13.11.2023 - 11:51h

La petrolera española Cepsa ha adquirido todas las gasolineras de bajo coste de Ballenoil. De esta manera, la segunda petrolera más grande de España eleva a más de 2.000 sus estaciones de servicio por todo el país, incluyendo las más de 220 de Ballenoil. Pese a la compra, la marca mantendrá el nombre de Ballenoil, así como el modelo de negocio y la estructura. La intención de Cepsa es consolidar la posición de esta marca en el segmento de gasolineras baratas, puesto que acapara más de la mitad de la cuota total de mercado.

En esta otra información, puedes consultar cuáles son las gasolineras low cost y por qué son más baratas que las de Repsol o BP.

Acuerdo entre Cepsa y Ballenoil

El acuerdo que han alcanzado ambas compañías consiste en mantener la marca Ballenoil como una de las principales gasolineras de bajo coste debido a que es muy reconocida por los consumidores. Por lo tanto, no cambiará ni el nombre ni el diseño y estructura de la marca, dejando a la icónica ballena azul de la marca.

Con esta compra, Cepsa pretende cubrir la creciente demanda de combustibles a precios muy económicos, un segmento al que hasta ahora no llegaba. El precio final del acuerdo entre Cepsa y Ballenoil no se ha dado aún a conocer.

Objetivo de Ballenoil 2027: 500 estaciones en España

Con este acuerdo, la red de estaciones Ballenoil ha fijado el objetivo de alcanzar las 500 estaciones en 2027. De igual manera, Cepsa se ha propuesto convertir a Ballenoil en la marca referente en materia de sostenibilidad en el segmento de bajo coste, para lo que reforzará de forma progresiva la oferta de puntos de recarga eléctrica e incorporará la venta de biocombustibles.

El modelo de Ballenoil está basado en tres pilares: suministro ágil y sencillo las 24 horas del día, presencia del personal en horario comercial y oferta de autolavado. Para dar la batalla a estas empresas de combustible barato, los principales referentes del sector han recurrido a la diferenciación, incorporando nuevos servicios como la recogida de paquetería, lavandería u ofertas de productos frescos y comida para llevar. Cepsa quiere aunar ambos modelos.



WhatsApp Casacochecurro