>
Compartir
WhatsApp

Comercial de Exportación, Export Área Manager e International Trader son los perfiles más solicitados por las empresas que quieren exportar

Comercial de Exportación, Export Área Manager e International Trader son los perfiles más solicitados por las empresas que quieren exportar
NOTICIA de Javi Navarro
25.03.2012 - 07:38h    Actualizado 27.01.2023 - 10:57h


Los perfiles de ‘Export’ están en auge, sobre todo en empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana. Como cada vez más empresas han decidido internacionalizar su negocio, debido a la saturación de los mercados locales y a la escasez de demanda interna, se ha detectado un notable incremento en las colocaciones de los perfiles profesionales especializados en exportación, sobre todo en los sectores de Industria, Alimentación, Textil y en las empresas de azulejos y cerámicas. La empresa de trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado Page Personnel aporta datos al respecto:

Comerciales de Exportación, International Trader y Export Área Manager son algunos de los perfiles más solicitados, aunque el 85 % de las empresas demanda en concreto este último, el máximo responsable comercial de una zona determinada en el extranjero. Este profesional tiene que definir y desarrollar la estrategia comercial y de marketing en un territorio establecido. Se ocupa de buscar, seleccionar y negociar los acuerdos comerciales con la red de agentes y los distribuidores. Entre sus funciones, el Export Área Manager tiene que acudir a ferias y eventos, encargarse de las visitas a grandes cuentas y acompañar a los agentes en importantes operaciones. Su posición requiere una alta flexibilidad a la hora de desplazarse, puesto que, dependiendo del tamaño de la empresa, del sector y del tipo de producto, este profesional tiene que estar viajando entre un 30 % y un 50 % de su tiempo laboral.

Sueldo export manager: En cuanto a su remuneración, varía en función de su experiencia, del sector y del tamaño de la empresa. Su salario oscila entre 20.000 euros más variable, para los perfiles junior, hasta 40.000-45.000 euros más variable, para los perfiles más senior.

Formación necesaria
Los candidatos que aspiran a esta posición cuentan con una formación en ADE, en Economía o en marketing internacional. Además, es imprescindible un alto conocimiento del idioma y de la cultura de la zona donde se realizan las exportaciones.

“Muchas empresas del territorio valenciano están apostando por internacionalizarse con el objetivo de mejorar la rentabilidad de su negocio y expandirse en nuevos mercados. Durante el proceso de exportación de una empresa, el papel de los profesionales de export es fundamental para el éxito de la estrategia de internacionalización. Debido a ello, nuestras oficinas en Valencia están seleccionado los mejores candidatos para apoyar a las empresas en su fase de expansión”, ha comentado Pablo Maestro de Page Personnel.

Si quieres leer más noticias como Comercial de Exportación, Export Área Manager e International Trader son los perfiles más solicitados por las empresas que quieren exportar, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.