>
Compartir
WhatsApp

Cómo calcular la edad humana de tu gato de forma correcta

Cómo calcular la edad humana de tu gato de forma correcta.
NOTICIA de Cristian Pinto
12.11.2023 - 09:06h    Actualizado 13.11.2023 - 00:22h


Dicen que los gatos tienen siete vidas, pero ¿sabes cuántos años humanos tiene el tuyo?. Conocer la edad real de tu felino es importante para garantizar su salud. En esta información te contamos cómo calcular la edad humana de tu gato, así como los factores que influyen en la edad de los mininos y las diferentes etapas de la vida por la que pasan. En esta otra información, también puedes consultar cómo calcular la edad humana de tu perro de forma correcta.

Etapas de la vida de los gatos

Los gatos tienen la particularidad de que envejecen sin mostrar físicamente los efectos evidentes del paso del tiempo. En su evolución, los felinos pasan por un total de 6 fases diferentes en su vida con unas necesidades particulares:

  • 1. Recién nacido: desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad
  • 2. Joven: desde los 7 meses hasta los 2 años
  • 3. Adulto: entre los 3 y los 6 años
  • 4. Maduro: de 7 a 10 años
  • 5. Adulto mayor: de 11 a 14 años
  • 6. Geronte: mayores de 15 años

La vida promedio de un gato se sitúa en 15 años, aunque algunas razas como los Siberianos y los Siameses pueden alcanzar los 20.

Factores para determinar la edad del gato

La esperanza de vida de tu minino depende fundamentalmente de su entorno vital, del cariño, los mimos y cuidados que le brindes. ¿Cómo saber si mi gato me quiere? En esta otra información te damos las claves para saberlo. De igual manera, es importante que reciba una alimentación apropiada y que hagas las visitas regulares al veterinario.

  • Raza: los Ragdoll pueden vivir en promedio diez años, mientras que los Savannah llegan con facilidad a los 20 años de edad. En esta otra información puedes consultar cuáles son las mejores razas de gatos para tener en un piso
  • Condicición física: es importante que tengan una vida activa
  • Aspectos relacionados a la herencia biológica
  • Alimentación equilibrada
  • Atención veterinaria regular
  • Cuidado de los dientes
  • Estilo de vida: los gatos hogareños viven más que los que viven en la calle

Cómo calcular la edad humana del gato

El truco que usan los veterinarios para determinar la edad de tu gato es fijándose en aspectos morfológicos de tu mascota, como las orejas, los ojos, la dentadura y los andares. También tienen en cuenta algunos hábitos y conductas de los felinos. Por ejemplo, los jóvenes son más juguetones e inquietos, mientras que los adultos se pasan muchas horas durmiendo y calmados.

Tabla con la edad real y humana del gato

A partir de esta tabla, puedes determinar la edad real de tu gato con su equivalencia en edad humana. Para calcular la edad, los veterinarios tienen en cuenta la etapa de vida en la cual se encuentre el gato. Durante los dos primeros años de vida, el gato crece rápidamente para alcanzar su madurez como adulto.

Edad biológica del gato Edad humana
1 meses 6 meses
3 meses 5 años
4 meses 8 años
6 meses 10 años
7 meses 12 años
12 meses 16 años
18 meses 21 años
2 años 24 años
3 años 28 años
4 años 32 años
5 años 36 años
6 años 40 años
7 años 44 años
8 años 48 años
9 años 52 años
10 años 56 años
11 años 61 años
12 años 64 años
13 años 68 años
14 años 72 años
15 años 76 años
16 años 80 años
17 años 84 años
18 años 88 años
19 años 92 años

Para poder comparar la edad de un gato con la de un humano, hay que tener en cuenta algunos factores:

  • Los gatos, durante su primer año de vida, ya son sexualmente activos y tienen capacidad para reproducirse. Esto es equiparable a un humano de 15 años.
  • A los 2 años de edad, los gatos se comparan con una persona de 24 años. Además, a partir de esta edad, cada año que cumple el felino es equivalente a cuatro años humanos.
  • Los gatos callejeros envejecen mucho más rápido que los gatos domésticos. Al superar los 2 años de vida, en lugar de sumar 4, habría que sumar 5 años por cada año de vida.

Si quieres leer más noticias como Cómo calcular la edad humana de tu gato de forma correcta, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.



WhatsApp Casacochecurro