Cómo cobrar el subsidio para mayores de 45 años

Cómo cobrar el subsidio para mayores de 45 años
NOTICIA de Jessica Pascual
06.05.2022 - 09:52h    Actualizado 18.10.2022 - 12:15h

¿Mayor de 45 años y sin cargas familiares? Todas las personas que se ajusten a estos dos requisitos y que además hayan agotado la prestación contributiva, pueden pedir una ayuda específica. Se trata del subsidio para mayores de 45 años, prestación dirigida a quienes superen esta edad y, entre otros requisitos, carezcan de rentas suficientes.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Requisitos para cobrar el subsidio para mayores de 45 años

Para poder solicitar el subsidio para mayores de 45 años, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar desempleado.
  • Haber agotado la prestación por desempleo y tener al menos 45 años en la fecha de agotamiento de la prestación.
  • Estar inscrito como demandante de empleo durante un mes desde que finalizó la prestación contributiva. Es lo que se conoce como ‘mes de espera’.
  • Suscribir el Compromiso de Actividad.
  • No tener rentas superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional.

Todos estos requisitos deben reunirse en el momento de la solicitud y durante todo el tiempo que el beneficiario la reciba. En el caso de que el solicitante no reúna el requisito de carecer de rentas, puede obtener este subsidio, si dentro del plazo de un año acredita que lo cumple.

Por otra parte, si el solicitante cumple con los requisitos para recibir el subsidio de mayores de 52 años, recibiría este en su lugar o revisar los requisitos para pedir cualquiera de los otros subsidios por desempleo que se pueden pedir.

Cuánto tiempo puedo cobrar la ayuda

Los solicitantes pueden percibir esta ayuda durante seis meses. Aunque en el supuesto de las trabajadoras fijas discontinuas, la duración del subsidio será equivalente al número de meses cotizados por desempleo en el año anterior a la solicitud. Siempre y cuando la fecha del hecho causante sea anterior al 2 de marzo de 2022. Por el contrario, si es posterior a esta fecha, la duración del subsidio será la establecida de carácter general.

Cuánto se cobra con el subsidio para mayores de 45

La cuantía es del 80 % del IPREM. Para 2022, esta cantidad es de 463,21 euros al mes. El pago del subsidio se realiza en mensualidades de 30 días y los beneficiarios perciben la prestación entre los días 10 y 15 de cada mes.

Cómo pedir la ayuda

El plazo para solicitar el subsidio para mayores de 45 años es de 15 días hábiles desde el vencimiento del mes de espera. Este comienza a contar a partir del día siguiente de la prestación contributiva.

La solicitud se puede presentar en las oficinas de prestaciones del SEPE, en cualquier oficina de registro público, por correo administrativo o en la Sede electrónica del SEPE. Si decides hacerlo en las oficinas, no te olvides de pedir cita en el SEPE para que te atiendan en las sucursales.

La documentación necesaria para solicitar el subsidio para mayores de 45 años es la siguiente:

  • Modelo oficial de solicitud. Puedes descargarte el documento desde aquí.
  • Documento de identificación de la persona solicitante. DNI, pasaporte o TIE.
  • Documento bancario en el que figure como titular de la cuenta.
  • Justificante de rentas.

Si el solicitante tiene cargas familiares, deberá pedir el subsidio de ayuda familiar en lugar del subsidio para mayores de 45 años. Existe además otra ayuda denominada ayuda Cheque Familiar por la que puedes pedir una deducción de hasta 1.200 euros.

Si quieres leer más noticias como Cómo cobrar el subsidio para mayores de 45 años, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >