Subsidios por desempleo que se pueden pedir

Subsidios por desempleo que se pueden pedir (SED 450 euros)
NOTICIA de Javi Navarro
28.12.2021 - 09:00h    Actualizado 30.06.2022 - 08:12h

Si se te ha acabado el paro y te estás preguntando qué subsidio por desempleo puedes solicitar porque has oído que hay ayudas de unos 400 euros, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber. Una de estas ayudas para personas con cargas familiares que han agotado la prestación es el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), por el que percibes 463,21 euros al mes durante 6 meses. Conoce qué subsidios tienes derecho a percibir y qué requisitos debes cumplir.

Presta atención si estás cobrando alguna de estas ayudas, sobre todo las que pueden recibirse durante más de 6 meses, puesto que en estos casos es necesario solicitar la renovación del subsidio para seguir cobrando la ayuda.

Los subsidios por desempleo son solo una de todas las ayudas que hay después del paro. Si quieres saber cuáles son, te las detallamos en la información que te hemos dejado enlazada.

Diferencias entre subsidio y prestación por desempleo

La prestación por desempleo es una cuantía económica que recibe una persona que haya estado cotizando a la Seguridad Social. También se conoce como prestación contributiva.

Por el contrario, un subsidio por desempleo es una ayuda económica que ofrece el Estado a personas con situaciones muy concretas: que no han podido cotizar lo suficiente o cuya situación es excepcional.

Subsidios por desempleo en 2022

Si se te agota el subsidio por desempleo, desde 2022 puedes solicitar el Ingreso Mínimo Vital antes de que se te acabe la ayuda. Y a continuación te dejamos un listado con todos los subsidios por desempleo que puedes pedir en 2022.

  1. Si tienes más de 45 años y sin cargas familiares, puedes pedir el subsidio para mayores de 45. Por el contrario, aquellas familias con hijos o personas a cargo que hayan agotado la prestación contributiva, pueden pedir el subsidio de ayuda a la familia para desempleados.
  2. Si tienes más de 52 años, la ayuda que puedes pedir es el subsidio para mayores de 52.
  3. Si recibías una pensión por invalidez y has perdido el derecho tras una revisión, puedes solicitar la ayuda por mejora de una incapacidad.
  4. Si has trabajado fuera de España en un país en el que no existe convenio por desempleo, al volver puedes solicitar el subsidio para emigrantes retornados.
  5. Subsidio para personas que han salido de la cárcel
  6. Otro subsidio que pueden pedir las personas que hayan agotado el SED es la ayuda de la Renta Activa de Inserción.
  7. Por último, los trabajadores del campo pueden solicitar la Renta Agraria.

Si quieres leer más noticias como Subsidios por desempleo que se pueden pedir, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >