>
Compartir
WhatsApp

Cómo contratar la tarifa social de teléfono por 10 euros para mayores de 65

Cómo contratar la tarifa social de teléfono por 10 euros para mayores de 65
NOTICIA de Jessica Pascual
16.02.2023 - 12:26h    Actualizado 22.09.2023 - 11:43h

Contrato de internet y línea de móvil por 10 euros al mes. Esta es la promoción que tiene Vodafone y que se dirige a las personas mayores de 65 años, jubilados y otros colectivos vulnerables para reducir la brecha social de acceso a la conexión y a la comunicación. Aunque no es la única, puesto que hay otras operadoras que también ofrecen líneas de móvil, teléfono fijo e internet por menos de 25 euros al mes.

En concreto, algunas de las principales compañías telefónicas del país, como Movistar, Orange y Vodafone, cuentan en su catálogo promociones y tarifas más baratas específicas para personas mayores y jubiladas. Si quieres conocer todos los detalles, en esta guía puedes consultar los precios y condiciones de los diferentes servicios, así como la forma de contratación de cada una de ellas.

Si no formas parte del grupo de mayores de 65 años, quizá te interese consultar el catálogo disponible sobre la tarifa móvil más barata con datos ilimitados.

10 euros al mes en Vodafone

La compañía de teléfono Vodafone ofrece un servicio específico para personas jubiladas y mayores de 65 años a través del programa Vodafone Conectad@s, su tarifa social. Este es un servicio dirigido a determinados colectivos vulnerables, entre los que se encuentran los pensionistas de más de 65 años que tengan unos ingresos de menos de 9.727,54 euros al año, que equivale al 120 % del IPREM. Pero también pueden pedirla las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital y las personas desempleadas menores de 30 años.

Tarifa social de Vodafone para los mayores

En cuanto a su precio, se trata de una tarifa que puede contratarse en dos modalidades diferentes:

  • Un contrato de 30 gigas de internet y llamadas ilimitadas por un precio de 10 euros al mes. Con acceso a la red de 5G de Vodafone y sin permanencia. En el caso de renovar la contratación, el trámite debe hacerse cada doce meses.
  • La otra modalidad que es un poco más completa. En este caso, ofrece las mismas condiciones que el anterior, los 30 gigas y llamadas ilimitadas, pero además, también ofrece un router 4G para navegar de manera ilimitada y la contratación de un teléfono fijo también con llamadas ilimitadas entre fijos y móviles. El precio de esta tarifa es de 25 euros al mes y tampoco tiene permanencia. En el caso de querer renovarla, debe hacerse cada doce meses.

El procedimiento para contratar Vodafone Conectad@s es muy sencillo. El solicitante solamente tiene que elegir la tarifa que más se ajuste a tus necesidades y formalizar el proceso de contratación con la compañía. Para formalizar el alta, desde Vodafone piden a sus clientes el envío del documentación específica y justificantes que acrediten que puede ser beneficiario y listo. Ya puedes utilizar los servicios de la tarifa social de Vodafone. Puedes consultar todos los detalles desde la página de la tarifa social de Vodafone.

En Movistar

La compañía telefónica Movistar cuenta con una promoción específica para las personas mayores y jubiladas que se ajusten una serie de requisitos. Se trata del abono social telefónico de Movistar con el que los clientes pueden conseguir un ahorro de hasta el 95 % en la tarifa de teléfono fijo. Puedes consultar todos los detalles acerca de esta tarifa de teléfono para mayores de Movistar, desde los requisitos, la solicitud y las condiciones del servicio desde la información enlazada.

15 euros al mes en Orange

La compañía de teléfono Orange cuenta con una oferta de tarifa social dirigida a personas vulnerables y colectivos específicos, como los beneficiarios del IMV y de la Renta Mínima de Inserción. Aunque no es específica para mayores, sí lo es para quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, sean o no jubilados.

La oferta cuenta con un servicio de fibra simétrica de 500 megas, una línea de móvil con 3 gigas y llamadas ilimitadas, así como un teléfono fijo con llamadas a móviles y fijos nacionales por 14,95 euros al mes. La duración de la tarifa es de 12 meses y puede renovarse por periodos de un año.

Condiciones de la tarifa social de Orange

Durante la contratación el futuro cliente tiene que aportar la documentación necesaria que acredite que puede beneficiarse de este programa, como el certificado de empadronamiento o el documento justificante de ser beneficiario del IMV o de la Renta Mínima de Inserción.

Contratación de la tarifa social en Orange

Aunque a diferencia del modelo de contratación de otras tarifas sociales de teléfono, en este caso, es Orange quien tras enviar el formulario, se pone en contacto con los clientes interesados en la tarifa para proporcionarles todos los detalles. Puedes enviar el formulario de solicitud para contratar la tarifa social de Orange desde la web de la tarifa social de Orange.



WhatsApp Casacochecurro