Cómo eliminar la caspa con el mejor remedio casero

Lavar pelo caspa
NOTICIA de Jessica Pascual
16.02.2024 - 13:50h    Actualizado 16.02.2024 - 13:50h

¿Problemas con la caspa? Si cada vez que te miras a los hombros, ves restos de descamaciones de piel y no puedes soportarlo más, en esta guía puedes consultar cuál es el mejor remedio natural que puedes usar para combatir este problema que supone, en ocasiones, un complejo estético y que, lleva aparejados molestos síntomas, como la picazón y la irritación de la zona.

¿Pero, cómo combatirla en casa? Con aloe vera. Esta planta medicinal es una de las mejores fórmulas que puedes usar para decir adiós a este problema del cuero cabelludo de forma fácil y con ingredientes naturales que cuidan el cabello. Las propiedades beneficiosas del aloe vera para el organismo y la piel son variadas, porque es posible usar el aloe vera para eliminar las estrías, así como reafirmar la piel de los talones agrietados y secos con aloe vera. Y sí, también cuida el cuero cabelludo y ayuda a acabar con la caspa.

Por qué tengo caspa

Los expertos de Mayo Clinic señalan que es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descame. No es contagioso ni grave, pero puede ser vergonzoso, afirman. Se trata de una forma leve de dermatitis seborreica que puede aparecer por piel seca o irritada, por el hongo malassezia que se alimenta de los aceites del cuero cabelludo, por afecciones de la piel o por piel grasa.

Las propiedades del aloe vera que permiten eliminar la caspa

Es hidratante, antibacteriana y antifúngico. Estas son las grandes propiedades asociadas a la planta del aloe vera que permiten usarla como remedio natural contra la caspa y comprobar sus buenos resultados. En concreto, las hojas de esta planta contienen una sabia que es un potente antibacteriano, es antiséptico y, además, un antifúngico natural. Estas características, junto a su potente capacidad de hidratación, garantizan el buen cuidado y brillo del cabello al incorporarlo como tratamiento de belleza.

Precisamente por sus propiedades, el aloe vera es, además, uno de los ingredientes que se encuentra en la composición de los champús anticaspa específicos para combatir esta patología.

Alivia el picor

El aloe vera ayuda a aliviar la sensación de picazón e irritación de las zonas afectadas por la caspa, dado que la sabia que contienen sus hojas cuentan con un gran poder analgésico.

Actúa en el origen del problema

Ya sea por un problema de piel seca, como por la aparición de un hongo, las propiedades antifúngicas de esta planta, así como su capacidad de hidratar la piel, se convierten en un potente activo que ataca al origen de la caspa y acaba con él.

Hidrata el cabello

La hidratación que proporciona el aloe vera es una de las propiedades más conocidas y destacadas que se asocian a esta planta. Motivo por el que se convierte en un gran aliado de las rutinas de belleza. Ya sea para cuidar la piel, como el cuero cabelludo.

Cómo usar el aloe vera para acabar con la caspa

Muy fácil. El proceso para aplicar aloe vera en el cuero cabelludo es muy sencillo y apenas requiere de preparación previa. En el caso de tener una planta, hay que extraer primero el jugo de las hojas. Pero si la compras ya preparada, solamente hay que coger pequeñas cantidades y extenderlas por el cuero cabelludo. Es importante extender bien el producto y masajear la cabeza para garantizar la buena absorción del mismo por la raíz del cabello. Una vez aplicado, hay que dejarlo actuar durante unos 20 minutos o media hora y después lavarte la cabeza con los productos que uses normalmente. Repetir esta acción durante varios días hasta ver los resultados.



WhatsApp Casacochecurro