Cómo evitar las comisiones de CaixaBank y ahorrar 240 euros al año

Cómo evitar las comisiones de CaixaBank y ahorrar euros al año
NOTICIA de Jessica Pascual
13.01.2023 - 11:04h    Actualizado 13.01.2023 - 11:04h

CaixaBank impone nuevas exigencias a sus clientes con nómina en 2023. Una norma que lleva asociado el pago de una comisión para aquellos titulares de la Cuenta Corriente Estrella que no se ajusten a estos nuevos requisitos. En concreto, la comisión por el mantenimiento de la cuenta que tienen que asumir los clientes que incumplan las condiciones asciende a 240 euros al año, que debe abonarse de forma trimestral en cargos de 60 euros.

A continuación puedes consultar el listado completo de las comisiones asociadas a la entidad CaixaBank en 2023 y cómo evitar el cobro de estos cargos. Si tienes la cuenta abierta en otra entidad, te recomendamos que consultes cuáles son las comisiones que cobran los bancos en 2023 y cómo evitarlas.

Comisiones de mantenimiento en CaixaBank

Las comisiones de mantenimiento en CaixaBank se aplican a aquellos clientes de la Cuenta Corriente que incumplan las condiciones asociadas o las cumplan parcialmente. En el primer caso, los clientes que cumplan los requisitos de ingresos, pero no el resto de cláusulas, deben hacer frente a una comisión de 15 euros al trimestre, lo que asciende a 60 euros al año.

Mientras que aquellos clientes que no cumplan las condiciones de la cuenta corriente deben asumir una comisión anual total de 240 euros al año que se cobra en cargos de 60 euros al trimestre.

Comisiones por transferencia bancaria

Las comisiones en concepto de transferencias de esta cuenta de CaixaBank son las siguientes:

  • Comisiones de 0,40 % con un mínimo de 3,95 euros más 1,99 euros por transferencias SEPA inmediatas
  • Una comisión de 0,60 % con un mínimo de 15 euros en transferencias no SEPA en moneda extranjera.
  • Comisión del 2,5 % en el cambio de divisa sobre el tipo de cambio de mercado.

Comisiones de tarjetas y efectivo

  • Comisión de 50 euros por emisión y mantenimiento de una tarjeta de débito.
  • Comisión del 4,50 % con un mínimo de 4 euros por retiradas a crédito en cualquier cajero.

Cómo evitar las comisiones

Para evitar pagar las comisiones del programa Día a Día, los clientes tienen que domiciliar una nómina de mínimo 600 euros o una pensión de mínimo 300 euros. En caso de no hacerlo, la penalización supone el pago de 240 euros al año en concepto de comisión por mantenimiento de la cuenta. Además de domiciliar la nómina, el cliente tiene que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    • Tres recibos o más domiciliados.
    • Tres compras como mínimo mensuales con tarjeta de crédito.
    • 20.000 euros en productos de ahorro.

Aquí puedes consultar todas las comisiones de esta cuenta de CaixaBank.

A las comisiones que se detallan en esta información hay que sumarle otras específicas sobre las comisiones que cobra CaixaBank por sacar dinero desde el cajero de otro banco.

Si quieres leer más noticias como Cómo evitar las comisiones de CaixaBank y ahorrar 240 euros al año, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >