Las comisiones de CaixaBank al sacar dinero desde los cajeros de otros bancos

Las comisiones de CaixaBank al sacar dinero desde los cajeros de otros bancos
NOTICIA de Jessica Pascual
11.12.2022 - 09:21h    Actualizado 11.12.2022 - 09:21h

CaixaBank empieza a cobrar nuevas comisiones a sus clientes que saquen dinero en el cajero de otros bancos. Se trata de una novedad en el cambio de la política de la empresa a través de la que van a limitarse las operaciones gratuitas de los clientes que quieran operar en los cajeros de entidades distintas a CaixaBank. Una decisión que viene tras la finalización de la prórroga de un acuerdo previo de Bankia con las entidades ING y Sabadell. En cuanto a su entrada en vigor, en algunos casos ya se está aplicando este cobro, mientras que en otros no empieza a cobrarse hasta el próximo 1 de febrero de 2023.

A quién afecta el cobro de estas nuevas comisiones

El cobro de estas comisiones se aplica a aquellos clientes de CaixaBank que operen en cajeros de las entidades que se detallan a continuación. Aunque la norma también influye a aquellos antiguos clientes de Bankia, puesto que esta ha sido absorbida por CaixaBank y todos los clientes pasaron a tener sus cuentas bancarias y dinero en esta última entidad.

En los cajeros de qué bancos se aplican estas comisiones

Las nuevas comisiones que va a aplicar CaixaBank son con entidades con las que hace años la antigua Bankia llegó a un acuerdo para ejecutar la retirada de efectivo sin coste adicional. En concreto, estas entidades son:

  • ING
  • Banco Sabadell
  • Red Euro 6000

Tras la fusión de CaixaBank y Bankia, se llegó a un acuerdo con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para prorrogar estas condiciones durante un tiempo determinado. Ahora, que esta prórroga está llegando a su fin, los clientes que quieran sacar dinero en alguno de los cajeros de las entidades mencionadas tendrán que asumir el cobro de determinadas comisiones.

Cuándo empiezan a cobrarse las comisiones por sacar dinero en un cajero del banco Sabadell

Los clientes de CaixaBank que acudan a un cajero del banco Sabadell o de Euro 6000 para sacar dinero en efectivo de alguna de sus cuentas, verán aplicado el recargo de una comisión por la operación. Es una comisión que ya está activa, dado que el acuerdo venció el pasado mes de octubre, por lo que ya se cobran las comisiones.

Cuándo empiezan a cobrarse las comisiones por sacar dinero en un cajero de ING

Los clientes de CaixaBank que quieran sacar dinero en alguno de los cajeros de la entidad ING distribuidos por España también tendrán que asumir el recargo de una comisión. Aunque este cobro de momento no ha entrado en vigor y las comisiones no se aplicarán hasta después del 31 de enero de 2023.

Si quieres leer más noticias como Las comisiones de CaixaBank al sacar dinero desde los cajeros de otros bancos, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >