Cómo ver los 4.000 pisos de CaixaBank en Alquiler Básico

Cómo ver los 4.000 pisos de CaixaBank en Alquiler Básico
NOTICIA de Jessica Pascual
19.07.2022 - 08:04h    Actualizado 23.09.2022 - 12:55h

InmoCaixa, la inmobiliaria de CaixaBank, cuenta con un catálogo de viviendas con condiciones especiales y dirigidas a determinados colectivos. En concreto, dispone de 4.000 pisos de Alquiler Básico destinados a personas mayores, jóvenes y familias. Si quieres saber más, en esta guía te explicamos todas las condiciones especiales, así como los requisitos y el catálogo de ofertas disponibles en el programa de alquiler básico de CaixaBank. Y si quieres ver más ofertas, aquí puedes consultar más pisos de InmoCaixa alquiler y también estos otros pisos de la Caixa.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


4.000 viviendas de alquiler

El programa Alquiler Básico de CaixaBank cuenta con un total de 4.000 viviendas en alquiler distribuidas en un total de 48 promociones, tal y como detallan en su página web.

Catálogo de viviendas

En la siguiente imagen puedes ver algunas de las viviendas en promoción que tiene disponibles el programa en el momento de la elaboración de esta información.

Oferta alquiler básico

Si accedes al interior de alguna oferta, puedes ver con detalle toda la información sobre la promoción. En concreto, aparecen detallados debajo de las fotografías de la vivienda todos los requisitos para optar a esa vivienda, así como el detalle del proceso de adjudicación. También aparece la fecha de la convocatoria, la superficie de la vivienda y la distribución de la misma, entre otros.

Descripción oferta de alquiler básico

Cómo solicitar un piso del programa Alquiler Básico

Si quieres ver alguno de estos pisos, hay que acceder al portal InmoCaixa y buscar la pestaña ‘Alquileres’, tal y como ves en la imagen.

Sección de alquiler de InmoCaixa

Después, entrar en el apartado concreto de ‘Alquiler Básico’.

Alquiler Básico

En la parte superior de esta página hay una pestaña que dice ‘Presenta tu solicitud’. Hay que completarlo para entrar a una lista de espera. Este formulario solamente está disponible si hay convocatorias abiertas. Para saber las fechas y plazos de estas, tienes que acceder al interior de las ofertas de viviendas.

Presentar solicitud

Si cumples los requisitos y te encuentras en los primeros puestos de la lista, la entidad te envía un requerimiento para que aportes la documentación necesaria que acredite los requisitos de acceso. Si todo va bien, el siguiente paso es visitar la vivienda antes de la firma del contrato. Y finalmente, firmar el documento.

Requisitos del programa

Los requisitos de acceso a estas viviendas son, principalmente:

  • No tener otro inmueble en titularidad. Ni el solicitante ni ninguno de los miembros de la unidad familiar pueden tener otro inmueble en propiedad.
  • Ajustarse a unos requisitos económicos. Máximos de 4,5 veces el IPREM al año y mínimos entre 8.000 y 33.000 euros anuales, depende de la promoción.
  • Límites de edad. Para las promociones de los jóvenes, el requisito pasa por tener entre 18 y 35 años. Mientras que para los mayores, el requisito de edad consiste en tener más de 65. Para las familias, el requisito de edad es ser mayor de 18 años.
  • Tener nacionalidad española o tener el permiso de residencia permanente o de larga duración.
  • Alquiler de siete años de duración con aporte de un mes de fianza y dos mensualidades de garantía adicional.
  • Cada promoción puede tener sus propios requisitos adicionales. Hay que revisar cada oferta y convocatoria para conocerlos. Entre los más habituales se encuentran el empadronamiento en una localidad o estar inscrito en el Registro de Solicitantes de VPO.

Antes de iniciar cualquier solicitud, ten en cuenta que cada solicitante puede inscribirse en un máximo de cinco solicitudes.

Puedes acceder al catálogo completo de viviendas desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Cómo ver los 4.000 pisos de CaixaBank en Alquiler Básico, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >